Llega la gira de Lords Of Altamont con tres fechas

Su nombre no puede ser más significativo. Como bien sabes, el festival de Altamont fue anunciado como el Woodstock del Oeste y tuvo lugar el 6 de diciembre de 1969. Lo que pretendía ser un festival en honor a la paz y el amor, se convirtió en una batalla campal bañada en drogas duras en la que las cadenas de las motocicletas y los puños americanos cobraron tanto protagonismo como las bandas. El fin de una era, sin duda.

Mientras los hippies derrochaban amor en la Bay Area, los antepasados de los Lords Of Altamont tocaban High Energy Rock&Roll en garitos con olor a cerveza de Detroit o en lúgubres clubs del Sunset Strip angelino. Otras influencias de los Lords? El R&B inglés de mediados de los 60, el Punk neoyorkino de los 70 y todas esas bandas americanas que mataban el tiempo en los garajes de media América sacando riffs a guitarras baratas entre motos customizadas y muscle cars. Sudor y humo de tubo de escape para conjurar el extraño elixir del Rock & Roll real!

The Lords Of Altamont nacen a finales de 1999 de la mano de un joven pero veterano elemento de la escena, Jake Cavaliere, que ha pasado por varios combos de Garage y Punk desde finales de los 80, el último: The Bomboras. De esa banda se trae a Johnny Devilla y junto a Max Edison, Doran Shelley y Gabriel Hammond dan forma a la primera formación.

Su primer concierto tiene lugar en el mítico The Garage en Hollywood y a partir de entonces no han dejado de sumar logros, entre ellos haber girado con los Cramps o The Who o haber contado en sus filas con el mismísimo Michael Davies de MC5.

Aventuras y cambios de personal se han ido sucediendo a lo largo de los años pero la banda nunca se ha parado, publicado discos y sobre todo demostrando en directo que son uno de los mayores espectáculos que te puedes echar a la cara sobre un escenario.

Fechas de la gira:
Viernes 10 de Mayo – Kafe Antzokia (Kutxa Beltza), Bilbao
Sabado 11 mayo – Sada, Toulinapop Festival,  La Coruña
Lunes 13 mayo – Sohho, Burgos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *