Crónica del concierto de Estrella Morente en el teatro Arriaga

El pasado domingo, la cantante granadina Estrella Morente presento su nuevo disco “Copla” en un teatro Arriaga de Bilbao se lleno para la ocasión.

Apareció con un vestido azul adornado con estrellas y con una orquesta de 20 músicos que la acompañaron en gran parte del concierto arranco el concierto. Con una Estrella cantando de pie se pudo escuchar “Antonio Vargas Heredia” o “Madrina” que sirvieron para demostrar su carácter con la voz tenaz que atesora. Tampoco faltaron verso de carga de erotismo “La niña de Puerta Oscura”.

Estrella salió del escenario para cambiarse de vestido, la orquesta siguió tocando para hacer teletrasportarnos a otras décadas del pasado y al fondo apareció imágenes de esas épocas donde se hizo un homenaje a las grandes figuras de la música de esos años, aparecieron: Lola Flores, Roció Jurado, Marfé de Triana y Juanito Valderrama por mencionar alguno.

Hubo tiempo para la parte flamenca, con guitarras, cajón y palmas, de “Los cuatro muleros” a “La noche de mi amor”. Para el final del concierto hizo una homenaje a la mas grande, Lola Flores con “Ay, pena, penita”, seguido de “Soledad” y “Suspiros de España” que cerraron el concierto y donde el publico la despidió con una gran ovación y con ganas de un bis, donde la granadina canto durante un instantes “Granada” pero lo paro de golpe y se marcho por un lateral, eso si antes salieron todos los músicos que la acompañaron para dar las gracias y recibir los aplausos bien merecidos.


Lugar: Teatro Arriaga (Bilbao)
Fecha del evento: 14 de abril de 2019
Texto: nkn
Fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *