Entrevista a Los Vinagres

Estoy seguro de que os lo habrán preguntado muchas veces esta pregunta, pero yo realmente no se la respuesta. ¿De dónde viene el nombre de la banda?
Nosotros te la respondemos sin problema todas las veces que haga falta. Para nosotros el significado de “vinagre” no es el mismo que le suelen poner por ahí. Nosotros lo relacionamos con el palantismo, el ir a muerte y así es como empezamos.

¿Cómo se formó el grupo? Hazme una breve historia de la banda.
Los tres hemos estado tocando en grupitos en La Palma durante toda la vida, pero en 2014 mas o menos coincidimos en Madrid y decidimos juntarnos para ver que salía. Hicimos unos temitas que nos llevó a tocar por gran parte de la peninsula, por lo que nos empezamos a tomar el tema de montar verbenas mas en serio.

¿Cómo elegisteis el nombre de vuestro último trabajo “Los Volcanes”? ¿Estáis lo suficientemente satisfechos con este álbum o cambiaríais algo si pudierais? ¿Tenéis la sensación de que este es vuestro mejor álbum?
El nombre lo teníamos clarísimo. Como veíamos que la peña tenía la necesidad de etiquetar nuestra música y no les resultaba fácil, decidimos llamar a nuestro estilo “rock volcánico” por el origen de nuestra tierra. El disco tiene muchas referencias a Canarias, tanto en las letras como en la música, por eso el nombre de “Los Volcanes” le queda tremendo.

Cuando estáis escribiendo vuestras canciones, ¿cuál es vuestra inspiración? ¿Vais a algún lugar especial para buscar la inspiración?
Tenemos costumbre de ir a componer y a grabar maquetas en Las Manchas, en una bodeguita donde hemos ido a ensayar desde hace mucho. Hay muchas cosas allí que nos inspiran y no solo el paisaje.

¿Cómo decidís cuáles serán las canciones incluidas en vuestros setlist? ¿Teneis sorpresas en cada concierto?
Sorpresas hay siempre. A veces las llevamos preparadas y otras surgen en el momento de manera natural y espontánea. En nuestro set list dejamos muy pocas canciones fuera, pero las ordenamos de manera que se pueda manter el movimiento de cucu lo máximo posible.

¿Os acordáis de cuando y donde vuestro primer concierto como Los Vinagres?
Por supuesto. En la Sala But, en Madrid. Junto a Guadalupe Plata.

En vuestro tiempo libre, ¿qué bandas de música soléis escuchar?
Escuchamos de todo…el abanico es tan grande que no se ni por donde empezar. La cosa va desde Maluma hasta Metallica para que te hagas una idea.

¿Qué reciente álbum nos recomiendas? Y de otras épocas?
A cada rato sale un disquito nuevo que nos conquista el corazón. Lo que pasa es que mas que disco en sí, escuchamos canciones que nos vamos encontrando y nos pegan duro. Te recomendaría discos como el de Derby Motoreta`s Burrito Kachimba o Carolina Durante, o de un rollo mas sabrosón como el de J Blavin o Cupido.

¿Leéis algunas críticas sobre vuestra música? ¿Tienen algún efecto sobre usted?
Las leemos, pero no nos afectan.

Por último, ¿Cuáles son vuestros objetivos para este año?
Que no quede ni un solo sitio por ser verbeneado. Queremos llegar con nuestra orquestita a todos los hogares y pasar un buen rato con el máximo de personas posible.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *