Entrevista a The Ma-nilas

Hola Mani-las. Para empezar, contarnos un poco la historia del grupo y quienes lo formáis actualmente.
Actualmente y desde el principio el grupo está formado por Mariana Manila, Maika Manila y Olaia Manila. Y la historia empieza con un viaje a Manila, Filipinas, con motivo de un concierto de Maika, al que Olaia acompañó. A la vuelta surgió la idea de grabar una canción, en formato trio junto a Mariana. ¡El resto es historia!.

Estoy seguro de que os lo habrán preguntado muchas veces esta pregunta, pero yo realmente no se la respuesta. ¿De dónde viene el nombre de la banda?
Pues como no podía ser de otra manera, viene de la ciudad donde sin ser conscientes de ello se fue gestando todo esto, Manila, Filipinas.

Como bien sabemos estáis de gira, esta semana estaréis tocando en Gijón Sound y en Hiriko Soinuak, ¿Qué esperáis de estos conciertos?
Esperamos contagiar a la gente de nuestra energía y humor, que se lo pasen pipa bailando y salgan con una sonrisa de oreja a oreja y muchas ganas de marcha.

Sois un descarado trío que destila rock’n’roll y una actitud muy fresca, para cuando tenéis pensado sacar vuestro primer largo.
Bueno, no tenemos nada pensado, la verdad. A día de hoy tan solo estamos tanteando la posibilidad de grabar algo este verano.

Está claro que lo mejor es escucharos pero que nos podéis contar de vuestras influencias para que la gente se haga una idea de por dónde van los tiros.
Bueno, pues… es una pregunta difícil de contestar… lo que si te podemos decir es que hay distorsión, buenas hostias, buenas voces y buenos coros, actitud, sudor, risas y nada de aburrimiento.

¿Metéis muchas horas en el estudio o sois de primeras tomas y todos tocando a la vez?
Primeras tomas y todas a la vez. Eso en cuanto a instrumentos se refiere. Lugo vienen las voces, en estas los coros también solemos hacerlos a la vez, no hay razón para perder el tiempo.

¿Qué bandas tomáis como referencia? ¿Por qué?

Principalmente bandas de los años 60-70, en cuanto a sonido, pero hay un montón de artistas a lo largo de la historia de la música que tienen cabida en nuestras influencias, desde Yma Sumac hasta Petula Clark pasando por MC5.

¿Leéis algunas críticas sobre vuestra música? ¿Tienen algún efecto sobre usted?
Solo leemos recetas de cocina, nos gusta mucho comer, ¿te gustan los spaghettis con tomate? ¿te gustan mucho?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *