Entrevista Sumisión City Blues

Aupa Chicos. Parece que lo dejáis. Es definitivo ó sólo es una “Hasta Luego”?
Es un hasta nunca con todas las letras. Pero claro, nada es definitivo, tal vez ni siquiera la muerte. Así que dentro de unos años, cuando los gusanos nos estén comiendo el culo por muy adentro, sólo entonces podremos decir si esta disolución ha sido definitiva o no.

Las entrevistas suelen ser por que algún grupo presenta disco. No es el caso. Que nos podéis contar del motivo de dejarlo?.
Las entrevistas pueden tener lugar por diferentes motivos… tener nuevo disco, fallecimiento del cantante o disolución de banda armada. Los motivos de que aquí acabe SCB son puramente musicales, diferencias insalvables, terribles…

La gente que formáis Sumisión City Blues o compagináis otro grupo o es dejar un proyecto y empezar otro. Va ser el caso o necesitáis un respiro?
Necesitamos un respiro, pero un “hasta nunca” es nuestra manera de decirlo, esa es la verdad.

Vuestra música bebe por ejemplo de la tradición australiana más canalla. Es posible hacer la música que te gusta y alcanzar un público masivo?
Imagino que los Ramones o los Who hacían la música que les gustaba, así que la respuesta es Sí.

Para que un grupo se asiente la respuesta de la gente es importante. Como ha sido esta?. Contentos o veis que la gente no apuesta por el rock’n’roll?
Nos importa bien poco por lo que apueste la gente, nunca hemos mirado a los lados, ni para ver cómo caían los demás. Si algo nos ha caracterizado ha sido una total falta de apego con lo que nos rodea. El Rock and roll tampoco nos importa.

Vuestras primeras grabaciones las hicisteis en el HellDorado. ¿Qué importancia tiene este local para las escena rockera?. ¿La gente valora el esfuerzo de sitios como este?.
La gente va a las salas a divertirse, olvidar los problemas y emborracharse mientras suena una banda que mola. Cuando tu sala favorita cierra, te buscas otra cosa porque los problemas siguen ahí y tú necesitas emborracharte para creer que te olvidas de todo. Tampoco sé de qué escena rokera hablas. El Rock and roll lleva muerto mucho tiempo.

Hoy en día hay tanta cantidad de grupos haciendo y grabando música que seguir la pista a todo es muy difícil. ¿Cómo veis la situación actual del panorama musical?
Los escenarios están llenos de tipos que cogen una guitarra o un micro con la misma actitud con la que cogerían una Mountain-Bike o unas agujas de encaje de bolillos. Es ridículo, pasamos mucha vergüenza ajena viendo conciertos, incluso de grupos profesionales. El mundo está súper poblado y hay mucho de todo pero el carisma, la elegancia y el talento siguen siendo cosa de pocos elegidos.

¿Cambiaríais algo de lo que hicisteis para que el grupo siguiese adelante o dais por bueno el trabajo realizado?.
Sí, nos arrepentimos de no habernos teñido de rubio y no habernos descerrajado un tiro de escopeta en la boca. Ahora estaríamos vendiendo millones y nuestras viudas serían inteligentes, bellísimas y millonarias.

Vuestro último disco “El Evangelio según Sumisión City Blues” es el disco de un grupo asentado y con las ideas claras. ¿Mucho esfuerzo y poca recompensa?. ¿Os da igual este tipo de cosas?.
Para El Evangelio sólo escribimos 5 temas nuevos, el resto de temas son nuestros primeros singles y EPs que se agotaron muy pronto y pertenecen a nuestra época de búsqueda de camino. Es un recopilatorio, un Evangelio, un Frankenstein… pero tú me dices que es un disco asentado…pues sí, mucho esfuerzo y poca recompensa

Estáis dando los últimos conciertos. ¿Cómo se afronta esta situación sabiendo que lo vais a dejar?. ¿Con ganas o mero trámite?
Con incertidumbre, resignación y tranquilizantes

Como ustedes bien sabéis, en unas semanas estaréis tocando en Gijón Sound, ¿Qué esperáis del concierto de ese concierto?
Que nos paguen y que no nos metamos en jaleos con la guardia civil.

 Anunciarnos donde van a ser para que el que lo lea no tenga disculpa.
6 de abril 22:00 Estadio del Molinón, atención porque quedan pocas entradas.

Pues nada. Decir lo que queráis y gracias por vuestro tiempo y suerte.
Vergüenza nos daría ser policías. Puxa Asturias!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *