Vinila Von Bismark nos arrollo con su Motel Llamado Mentira

El pasado viernes estuvimos puntuales a la cita para ver el concierto de Vinila Von Bismark en la sala Fever/Santana 27 de Bilbao. Fue un brillante concierto el cual costo que empezara, ya que arrancó con una hora de retraso.

Poco se puede decir de Irene López Mañas mas conocida por todos como Vinila Von Bismark que ya no se sepa. Una de las facetas de esta artista es la puesta en escena que no deja indiferente a nadie. La domina de pe a pa. Curtida también en el campo del teatro con la obra “The Hole” lo que ayuda a sentirse como pez en el agua sobre un escenario. La imagen es muy importante y ella la cuida hasta el último detalle.

Arranca el concierto donde primero aparece la banda para engrasar la maquinaria y al cabo de unos segundos aparece la increíble, misteriosa e hipnótica Vinila Von Bismark con una túnica roja, y empiezan con “Fuego” de su ultimo trabajo “Motel Llamado Mentira” el cual presentan hoy y tiene un estilo muy diferente a sus anteriores trabajos con un toque más flamenco.

Vinila nos tiene como hipnotizados con sus movimientos desde el primero momento y sigue con su repertorio donde caen canciones como “El Niño del Velero”, “Alibaba” la cual hace bailar al publico al ritmo del tema y “Luna Lunera” donde bajo al escenario para cantar y bailar con el público donde vimos a la banda que la acompaña la cubren las espaldas a las mil maravillas para que ella se dedique a hacer lo que mejor sabe que es interpretar y cantar. Ya tiene muchas tablas y se nota que sabe que aparte de ofrecer música hay que entretener al personal y ella tiene la lección bien aprendida. Tampoco en faltaron su setlist “Pena Penita Pena” homenaje a Lola Flores y “La llorona”.

Para terminar el concierto se marca la electrizante “Anabalina” y “Feel like a man” un tema que sube la temperatura para rematar con ese órgano tan wooly wooly de los Sam The Sham & Pharaohs para que nos pares de moverte y que deja con ganas de más. Puso punto y final al concierto. Agradecer a Root Music, a Girando por Salas y a la sala por hacer posible cubrir el concierto.


Lugar: Sala Azkena (Bilbao)
Fecha del evento: 29 de marzo de 2019
Texto: nkn
Fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *