John Paul Keith presentó su ultimo trabajo en el Kafe Antzokia

John Paul Keith nos visita en la gira de presentación de su nuevo disco “Heart Shaped Shadow”. El músico de Memphis sigue demostrando que no se le acaba la inspiración y vuelve con un disco sobresaliente. Hoy por hoy es uno de los artistas que mejor sabe adaptar los años dorados del rock and roll a la época actual. Es dificil no ver esas influencias en su música pero las canciones son las que mandan y John Paul Keith lo borda.

El concierto es en el Antzoki de Bilbao que presenta una buena entrada. John nos dice durante el concierto que es la séptima vez que nos visita por el País Vasco y está claro que ha conseguido una base de seguidores. Y a la hora prevista le tenemos en el escenario. Se acompaña por una base rítmica de bajo y batería que le respaldan a la perfección para que John nos demuestre en todo momento que aparte de ser un gran creador de canciones también es un muy buen guitarrista. Siempre al servicio de la canción pero cuando tiene que meter bulla no se queda corto. Y las primeras de cambio ya nos mete en materia con una espléndida “Never could say no”. Y tema tras tema no va a bajar el listón en ningún momento. Se nota que sus visitas han germinado y la gente ya conoce las canciones y no está por pasar y rato y mera curiosidad así que responde entusiasta durante todo el concierto. Y ya sabemos que Roy Orbison es una clara influencia que impregna muchas de sus canciones y si no que se lo digan a “All I Want is All of You“ con gorgoritos y todo. “Anyone Can Do It“ hace levantar el puño en alto y pide que la gente acompañe la canción con palmas que responden de maravilla. Joe Strummer estaría encantado. Una “Bad Luck Baby” nos trae a Buddy Holly y nos deja sin aliento. También nos atiza de lo lindo cuando pisa el acelerador y nos pasa por encima que soberbias interpretaciones de “Pure Cane Sugar” y “Lookin’ for a thrill” que hacen que te subas por las paredes. También se acuerda de su otro grupo Motel Mirrors con sendas interpretaciones de “Let Me Be Sweet To You “ y “Meet Me On the Corner“ poniendo a las claras que a este hombre no se le resiste nada de la música americana. Cae “Throw It on Me Baby” que Elvis Presley la hubiese metido en su repertorio seguro y alegra a todo bicho viviente. Para de seguido derretirnos con “Miracle Drug” y rematar la faena con “Baby we’re a bad idea“ que es una locura y “I Work At Night” donde nos presenta a la banda que se lucen con sus instrumentos pero siguiendo el ritmo de la canción que mola que no veas.


Para el bis empiezan contenidos con “If you catch me staring” pero dura poco porque atacan una molona “Lucille” que les queda de miedo para noquearnos con “Afraid to look” y dejarnos más que satisfechos.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del Evento: 28 de Marzo de 2019
Texto: Antonio López
Fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *