Entrevistamos a Ziggy Alberts ante su inminente gira

En unas semanas Ziggy Alberts estará de gira en Madrid y Barcelona, y ante su inminente gira hemos tenido la oportunidad de hablar con el para conocerle un poco mas.

Hola, Ziggy Alberts, en primer lugar, felicitaciones por tu nuevo álbum “Laps Around The Sun”. ¿Qué nos puedes contar sobre este nuevo trabajo? ¿Por qué elegiste ese título para el álbum?
Gracias Es un álbum muy especial, y siento que esta gira es solo el comienzo. Me tomé mucho tiempo en el estudio para lograr la sensación que queríamos para cada canción. Elegí el título porque creo que perseguir vueltas alrededor del sol es una excelente manera de describir cuántas personas, incluyéndome a mí, están viviendo en este momento.

Para las personas que aún no te conocen, puedes decirnos cómo fueron tus comienzos.
Comencé a tocar en pequeños cafés aquí en Australia; Yo estaba escribiendo mis propias canciones muy temprano, y comencé a bailar. El busking se convirtió en conciertos en el patio, luego en conciertos en casa, luego en pasillos y ahora en verdaderos locales de música. Mi primera gira en Europa fue en realidad en patios, espectáculos y cafés en 2015. ¡Ha sido un viaje loco!

Cuando estás escribiendo estas canciones, ¿cuál es tu inspiración? ¿Vas a algún lugar especial para buscar inspiración?
Estoy escribiendo casi todo el tiempo; Estas canciones vinieron de muchas preguntas que tuve sobre muchas áreas de la vida. Escribí estas canciones a lo largo de varios años, en todo el mundo.

Como saben, el próximo mes estarán en España, ¿qué esperan de estos conciertos?
Espero que sea increíble porque los españoles son muy apasionados, hermosos y realmente saben bailar.

¿Cómo decides cuáles serán las canciones incluidas en tu set list en estos conciertos?
Me estoy enfocando en el nuevo álbum, pero me aseguraré de tocar algunos de mis primeros trabajos porque son importantes para la gente a la que toco. En este momento reproduzco el nuevo álbum (10 canciones) y 4 canciones antiguas de mi elección.

¿Recuerdas cuándo y dónde fue tu primer concierto?
Mi primer show oficial fue en North Stradbroke Island, cerca de Brisbane, Australia. No estaba casi preparado y creo que tal vez no debería haber tocado (¡jaja!). Pero esta es la historia de muchos de mis primeros shows, siempre tuve que intensificar. Fue en 2011, el mismo año que cogí una guitarra por primera vez.

En tu tiempo libre, ¿qué bandas de música escuchas?
En este momento, he estado escuchando mucho de 1975, Gregory Alan Isakov, Matt Corby y Ben Howard.

¿Qué bandas tomas como referencia? ¿Por qué?
Yo diría que Jack Johnson, Ben Howard, The Lumineers … Me encantó lo que escribieron, el contenido de las letras y cómo lo expresaron.

Como cantante, ¿cuáles son sus pros y sus contras?
Soy bueno para gritar (¡jaja!) Y no tan bueno para cantar en falsete.

¿Qué álbum reciente nos recomiendas? ¿Y de la pasada década?
“An Enquiry to Online Relationships” de the 1975 y “Every Kingdom” de Ben Howard. Ambas muy diferentes, pero me gustan las dos.

¿Lees algún comentario sobre tu música? ¿Tienen algún efecto en ti?
En realidad, no lo hago. Creo que lo que importa es cómo te sientes acerca de tu propia música.

Finalmente, ¿cuáles son tus metas para este año?
Tener salud y disfruta lo que es desafiante y lo que es fácil. ¡Esté presente para todos estos conciertos que todavía estoy por tocar!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *