Sophie Auster de gira en mayo

Sophie Auster tenía dieciséis años cuando publicó su debut: Sophie Auster (Urban Geek Records, 2005), un primer elepé que también estaba compartido por el dúo One Ring Zero (Michael Hearst y Joshua Camp). Después, una entrega más corta: el epé Red weather (Lost Colony Music, 2012), que contenía seis temas. A este disco le siguió Dogs and men (Naive Records, 2015), álbum de larga duración con el que perfila el mensaje de sus letras.

Hija del novelista Paul Auster y de la poeta Siri Hustvedt, Sophie da más protagonismo a su personalidad musical en su último título, Next time (BMG, 2019), donde Roberta Flack, Ella Fitzgerald, Tom Waits, Peggy Lee o Nina Simone son quienes le ponen voz a los protagonistas de las doce historias del repertorio.

De todas las canciones de Next Time, “México” es uno de los cortes más destacados. El single formará parte de la banda sonora de la película Going places, el spin off de El gran Lebowski con John Turturro (Jesús Quintana) como director, guionista y protagonista.

Fechas de la gira:
12 mayo – Bilbao, Museo Marítimo (Nave 9)
14 mayo – Madrid, Café Berlín
16 mayo – Málaga, CCMVA
18 mayo – Ourense, Teatro Principal (Ciclo Galicia Importa)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *