Crónica Yo Fui a EGB en Bilbao

El sábado la nostalgia del pasado nos hizo volver a la primera juventud a través de las música en Yo Fui a EGB y gracias a Carlos Latre que fue el encargado presentar a los grupos participantes, animar al publico y recordarnos canciones y series míticas que nos marcaron. Durante unas horas tod@s los asistentes al Bilbao Arena volvimos a la EGB.

Antes de arrancar con la crónica de lo sucedido, voy a comentar como surgió la idea Yo Fui a EGB, todo arranco con una simple pagina del Facebook creada por los bilbaínos Javier Ikaz y Jorge Díaz, donde publicaban recuerdos de aquella época tan maravillosa. Y después de la pagina de Facebook, siguieron creciendo con una web y mas redes sociales, también han editado 4 libros de Yo Fui a EGB que son una maravilla de recuerdos entre los 60 hasta los 90.

Ya voy al grano con lo vivido en el evento, arrancamos con el dj set de Dream Team, que durante los primeros minutos animaron al publico a base de los mejores éxitos de los 80.Con el pabellón lleno hasta la bandera salió Carlos Latre para presentar a las bandas y hacernos un repaso sobre las series, canciones y anécdotas que nos marcaron durante la EGB.

En lo musical, el dúo Amistades Peligrosas fueron los encargados de abrir la velada, en su breve concierto de apenas unos veinte minutos no puro faltar su éxito “Me haces tanto bien”, luego toco turno para la electrónica de OBK con “Historias de amor”. Comentar que los conciertos tuvieron la misma duración de veinte minutos a excepción de Seguridad social que tuvieron el doble al ser el plato fuerte de la noche.

Entre concierto y concierto siempre volvía Carlos Latre para tomar las riendas del evento y hace un recordatorio a historicas series, películas, programas y canciones míticas: El coche fantástico, el come cocos, El equipo A, Friends, Un, dos, tres…, ET, Oliver y Benji, Heidi, La abeja maya, David el gnomo, Verano Azul…. Y también se acordó de los grupos de Euskadi como Platero y Tu, Eskorbuto, Cicatriz y Kortatu… aunque el elenco de grupos es inmenso.

Javier Ojeda de Danza Invisible, La Guardia y Javier Andreu de La Frontera hicieron un repaso a lo mejorcito de su cancionero. Para dar paso a la banda Local, los maginificos Doctor Deseo donde contaron la voz de Aiora Renteria de Zea Mays. Luego vino Pino D’Angio con su éxito “Ma quale idea”.

También hubo momentos para homenajear a Michael Jackson y Queen y a los musicales Grease y Dirty Dancing con interpretaciones muy caracterizadas. Para parte final tuvimos a Los Toreros Muertos que nos regalaron uno de los ratos mas divertidos, luego toco cambiar el estilo para escuchar a Miguel Costas (Ex Siniestro Total) y por ultimo los magníficos Seguridad Social que hizo votar a todos los presentes en el pabellón con el temazo “Chiquilla”.

Después de los conciertos y la despedida de Carlos Latre volvieron dj set de Dream Team para que siguiera la fiesta a base de remember de temazos. Fue una noche para el recuerdo y como colofón final salieron los creadores de este evento Javier Ikaz y Jorge Díaz para recibir una digna ovación. Esperemos que en unos años vuelva esta gira por Bilbao y mas ciudades por que estoy seguro que publico no fallara, aunque igual para el futuro hacen un “yo fui a ESO” o “Yo Fui a LOGSE” aunque dudo que lo pueda superar a esta noche.


Lugar: Bilbao Arena (Bilbao)
Fecha del Evento: 23 de Marzo de 2019
Texto: nkn
Fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *