Ya se conocen los horarios del concurso Hiriko Soinuak

Las Selvas, Lemy River y Lanbroa optarán al premio principal del concurso de Hiriko Soinuak en la final del próximo sábado, 30 de marzo, en Barakaldo

El próximo sábado, 30 de marzo, a partir de las 17.30h (comienzo de actuaciones a las 18.00h) tendrá lugar en el parque de San Bizente de Barakaldo la final del concurso musical de Hiriko Soinuak, un proyecto que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Barakaldo a través de los Presupuestos Participativos 2018-2019.

Las tres bandas que optarán al premio principal serán Las Selvas (fuzz, garage, Bilbao), Lemy River (pop, psicodelia, electrónica; proyecto paralelo de la voz de los tolosarras Peachy Joke) y Lanbroa (quinteto irundarra de softpop progresivo).

El premio al mejor artista de Barakaldo se lo disputarán Geométrica (quinteto de indie-pop), La Nevera Vacía (pop-rock con toques de indie) y After Life (quinteto con influencias de Thrash y Death Metal).

Las bandas candidatas a hacerse con el Premio de Igualdad serán 4 Villains (rock-metal), Airu(proyecto musical de la cantante y compositora Irune Vega) y Sara Zozaya (Donostia, también vocalista en Nerabe). El ganador a la mejor propuesta en euskara lo otorgará de forma directa el jurado.

Los nombres de los ganadores de esta primera edición del concurso de Hiriko Soinuak se darán a conocer por parte de la organización al término de los conciertos de la final. El público que asista a la final del próximo sábado tendrá la posibilidad de votar a sus artistas favoritos y su opinión también influirá en el resultado final.

Horarios:
17.30 Apertura de puertas
18.00 La Nevera Vacía (categoría Barakaldo)
18.45 4 Villains (categoría Igualdad)
19.30 Lanbroa (categoría Principal)
20.15 Sara Zozaya (categoría Igualdad)
21.00 Lemy River (categoría Principal)
21.45 Geométrica (categoría Barakaldo)
22.30 Las Selvas (categoría Principal)
23.15 Airu (categoría Igualdad)
0.00 After Life (categoría Barakaldo)
0.30 FIN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *