Kim Lenz, la reina del rockabilly brillo en el Kafe Antzokia

Kim Lenz nos visita en la gira de presentación de su nuevo disco “Slowly Speeding”. La reina del rockabilly se deja llevar por sonidos más blues y country. Tampoco faltan los arranques rockabilly consiguiendo un trabajo que se deja escuchar con muy buena gana. Como es habitual en sus giras por estos lares se acompaña por el infatigable Mario Cobo. Además de Blas Picón a la batería, Daniel Álvarez a la guitarra y Alfonso Alcalá al contrabajo. Gente con mucho recorrido por lo que las espaldas las tiene bien cubiertas.

Para abrir el evento tenemos al grupo local Micky & The Buzz. Nos anuncia su cantante Micky que nos quieren ir calentando antes de que salga Kim. Y vaya si lo consiguen. Una selección de versiones de canciones de artistas no muy conocidos algunos pero que dan a la idea la pila de canciones que nos estamos perdiendo. Las defienden con mucho gusto y con una Micky al frente que desprende alegría y contagia ganas de pasarlo bien aunque nos recuerde que al día siguiente haya que currar. Y si hay un grupo de rock 50’s no puede faltar Carlos Beltrán a la guitarra que le toca pelear con los aullidos al saxofón de Willy Calambres que se conjuntan de maravilla y nos ponen en órbita a las primeras de cambio. La sección rítmica con contrabajo mantiene el pulso en todo momento consiguiendo que todo fluya sin fisuras. Destacan “Georgia Slop” de Jimmy McCracklin, una demoledora “Little Lil” de Mel Dorsey ó “Whistle Bait” de los Collins Kids con la guitarra de Carlos haciendo que Dick Dale nos salude hay donde este. Se despiden con el “Slow Down” de Larry Williams que nos deja a todos con ganas de más.

El nuevo disco de Kim igual no es tan vibrante y en directo sus temas bajan un poco el pistón en cuanto a jolgorio de refiere pero la verdad que disfrutamos con ellos y la voz de Kim en todo su esplendor. De todas formas no hay problema ya que hay temas suficientes para mover el esqueleto. La banda ya desde el primer tema con “Bogeyman” da fe de lo bien engrasada que esta y lo bien que suena. Con una Mario Cobo esplendido a la guitarra. Con dos Fender prácticamente iguales pero con distinta afinación. Una suena como el bajo de Lemmy. También tiene tiempo en deleitarnos a la Steel Guitar en “Slowly Speeding”. Doblándose con la guitarra de Daniel Álvarez se conjuntan a la perfección. La sección rítmica consigue que todo marche como un reloj suizo para que la banda vaya como una locomotora y Kim nos deleite con su voz en todo momento. Caen temas nuevos como “Bury Me Deep“, “Guilty“ ó la vacilona “Percolate“ pero son los temas más enérgicos con los que la gente se mueve de lo lindo. Ahí están “Tumble and Fall “ ó “That’s The Break“ que animan el cotarro.

Disfrutamos de la interpretación de “Thinking About You” con Kim cantando de tal manera que fulmina a cualquiera. Se la nota muy a gusto y con un par de whiskies todavía más. En la recta final pisan fuerte con “Zombie for your love“ y un “Cry Wolf “ que remata la faena. Se nos ha pasado en un suspiro. Para los bises se hacen “Wild Oak“ de su último disco que se la dedica a las mujeres para volver el desenfreno con “Choctaw Boogie“ y terminar con “Devil on my shoulder“ y Kim bajándose del escenario para bailar con la parroquia que no para de dar palmas y la banda a toda mecha pegando fuego al escenario.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del Evento: 21 de Marzo de 2019
Texto: Antonio López
Fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *