Ya se conoce la programación Txiki MAZ y Zine MAZ dentro del MAZ Basauri

La programación gratuita de MAZ Basauri tendrá lugar el sábado, 27 de abril, en la plaza Zortziko de Basozelai (parada Basauri de Metro Bilbao, salida ascensor c/ Gipuzkoa).

Además de los conciertos de Haxotz, Agian y Voltium (premiados en Rockein 2018), que tendrán lugar a partir de las 18.00h, desde las 12.30h del mediodía se desarrollará la programación infantil del festival, Txiki MAZ.

Constará de tres talleres de tatuajes, maquillaje y pintura relacionados con la historia de la música popular impartidos por Play ´N´ Kids, con una sesión de Ciscar DJ y con un concierto de la Txiki MAZ Rock Band, una banda propuesta para la ocasión que repasará clásicos del pop y del rock.

Pinta música: Colorea Rock
Este taller consistirá en que los más pequeños conozcan a algunas de las formaciones más importantes de la historia del rock mientras colorean las portadas de sus discos más celebres.

Mi primer Tattoo
Los diseños de estos tatuajes son tan molones que querrás hacer cola con tu hij@ para que te pongamos uno a ti también.

Maquillaje Rockstar
Conviértete en una auténtica estrella del rock. Cada niñ@ elegirá el maquillaje de su rockstar favorita: Kiss, Björk, REM…
Como siempre, en caso de lluvia, los gratuitos de Zortziko plaza se trasladarán a la carpa de la plaza Solobarria previo aviso a través de las redes sociales del festival.

Zine MAZ
Ya en mayo, los días 2, 9 y 16, en doble sesión de 20 y 22h, se proyectarán en el Social Antzokia, respectivamente, ‘Mujeres, de Coque Malla’ (Gonzalo Visedo, España, 2019), ‘Climax’ (Gaspar Noé, Francia, 2018) y ‘Margolaria (el pintor)’ (Oier Aranzabal, Euskadi, 2019), con un precio de 4,50€ -entrada libre para Amigos del Social-.

Mujeres, de Coque Malla – recoge ensayos intimistas, confidencias, complicidad y pasión creativa en el proceso de grabación del disco ‘Mujeres’, donde Malla repasa su vida, amores y reciente paternidad a través de la música y de la mirada de 10 mujeres de edades muy distintas.

Climax – cuenta la historia de 20 jóvenes bailarines de danza urbana que, a mediados de los 90, se reúnen, para tres días de ensayos, en un internado en desuso situado en un bosque. Celebrarán el fin de las jornadas con una última fiesta bañada en sangría que derivará en una atmósfera eléctrica y extraña. Les parece obvio que han sido drogados, pero no saben por quién o por qué.

Margolaria (el pintor) – es un documental que recoge la crónica de un viaje. Un viaje que comienza una mañana con una conversación por Skype entre el músico Mikel Urdangarin y el pintor Alain Urrutia. Urrutia regala una de sus obras a Mikel, pero con una condición: tiene que ir a buscarla a Londres, cruzando el mar en el ferry. Este viaje nos adentrará en el día a día y los procesos creativos de Urdangarin.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *