The Zeros, aterrizan este sábado en Bilbao

The Zeros, la banda californiana, formada en 1976, se les reconoce como los impulsores de la escena punk en la costa oeste de Estados Unidos llega este sabado a la sala Azkena de Bilbao donde estarán arropados por los bilbaínos Bonzos y la banda de Arrasate Crap.

The Zeros, formada originalmente por Javier Escovedo, Robert Lopez, Hector Penalosa y Baba Chenelle, se conocieron en la escuela. Con influencias comunes (New York Dolls, The Stooges, Kiss o The Velvet Underground), decidieron unirse y empezar a tocar. Son los responsables del detonante de la escena punk de la Costa Oeste Estadounidense por su concierto en 1977 junto a The Germs y The Weirdos.

Tras un parón, en 1995 resurgieron con nuevo álbum y se han reunido en varias ocasiones con la formación original para girar por Europa y Estados Unidos. Actualmente, la banda está formada por Escovedo a la guitarra y voz, Baba
Chenelle a la batería y Victor Penalosa al bajo (quien militaría durante unos años en Flamin’ Groovies).

A la fiesta se unen la mitica banda de bilbao Bonzos, con su rock n roll visceral, suenan a The Zeros, Dictators y Social Distortion. En 2018 lanzaron su “Misión Suicida”, un larga duración con el que nos devuelven al Bilbao más gris e hiperactivo de los años 80.

Por su parte, Crap harán lo propio con su punk más depurado y presentarán en la capital su primer LP, Nowhere Trip, del que ya adelantaron el single “Can’t Break Me Down”.

Lugar: Sala Azkena, Bilbao
Fecha: 16 de marzo, 21.3oh

COMPRAR ENTRADAS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *