Burning y The Mani-las encabezarán el festival gratuito de Hiriko Soinuak de Barakaldo

Burning y The Mani-las encabezarán el 6 de abril el festival gratuito de Hiriko Soinuak, que tendrá lugar en la Herriko plaza de la localidad vizcaína comenzando a media tarde y hasta pasada la medianoche (más adelante concretaremos horarios). Les acompañarán tres de los proyectos ganadores del concurso de Hiriko Soinuak (vencedores Categoría Principal, Mejor banda de Barakaldo e Igualdad), cuya final tendrá lugar el 30 de marzo en el parque San Bizente de Barakaldo.

La localidad vizcaína será una de las paradas de la gira ‘No va más’ de Burning. Un tour para despedir una trayectoria de 45 años. Johnny Cifuentes dirá adiós a los escenarios dejando tras de sí una obra referencial para tres generaciones. Autores de himnos como ‘¿Qué hace una chica como tú en un sitio como este?’ o ‘Mueve tus caderas’, su actitud y chulería volverán a reinar en su última gira. A buen seguro el 6 de abril el recuerdo a Pepe Risi y Toño Martín estará muy presente también en Barakaldo.

Por su parte, The Mani-las son un eléctrico trío compuesto por Maika Makovski, con una solida carrera solista a sus espaldas a pesar de su juventud, Mariana Pérez (Sonic Trash, Rubia…) y Olaia Boom (Las Culebras, Cora Bloom). Tres amigas, un viaje a Manila, una versión de ‘He’s Got The Power’ de The Exciters en clave de punk y con espíritu riot grrrl y… a la carretera. Sus conciertos, eléctricos, acelerados, son pura adrenalina.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *