Estrella Morente visitará el Teatro Arriaga el domingo 14 de abril

La cantaora granadina Estrella Morente, hija del transgresor Enrique Morente, quien no se plantaba un límite, pone voz a poetas como Juan Ramón Jiménez y Javier Egea, y se atreve con el tango. Asegura que la música es el hilo conductor de sus sentimientos y un altavoz del diálogo, la paz y la cultura.

Estrella es una de esas artistas que te atrapa, difícil de describir con palabras, puesto que escucharla y sentirla es la única manera de experimentar de forma íntima su arte.

Desde la sutil sencillez de los cantes festeros de su infancia hasta las profundidades del amor añorado, esta gran artista transita por el panorama completo de los sentimientos, la gama entera de sensaciones y colores. Todas las vivencias de la mujer de hoy, además de la de antaño, se recogen en la voz de Estrella.

Copla, así de explícito y rotundo, es el título del nuevo trabajo discográfico de Estrella Morente. Un proyecto que arrancó con su padre y que presentará en toda su dimensión en el escenario del Arriaga. Es el regreso al estudio de una las personalidades más arrolladoras de la música. Estrella posee un profundo conocimiento de su arte, así como un gusto refinado innato, se ha convertido en punto de referencia tanto para la afición flamenca como para amantes de la música en general, al mezclar las influencias añejas de su Granada natal con las últimas tendencias del flamenco en el nuevo milenio.

Lejos de pertenecer a tiempos pretéritos y de estar caduca o agotada, la copla resurge en su voz profunda y sincera, su obra, siendo pura y ortodoxa, contiene elementos únicos y personales que constituyen una verdadera revolución en el panorama de la tradición flamenca

Lugar: Teatro Arriaga, Bilbao
Fecha: 14 de abril, 19h

COMPRAR ENTRADAS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *