La nave espacial de Zahara cautivo a su paso por Bilbao

Zahara llegó a Bilbao el pasado viernes para presentar su ultimo trabajo “Astronauta” y con él “El viaje del astronauta”, la gira de presentación de su disco a la sala Stage Live, la cual colgó el cartel de no hay entradas unos cuantos días antes.

Pasadas las 21h empezó a sonar “Space Oddity” de David Bowie, se podía ver a un público expectante para ver en acción a la ubetense, finalizada la canción siguió la intro de Expediente X, y acto seguido salieron al escenario Zahara con sus músicos con un vestuario a juego que parecía recién salidos de una nave espacial y comenzaron con “David Duchovny” canción de su ultimo trabajo, para seguir luego con “Inmaculada Decepción” del disco Santa.

En la primera parte pasaron por temas como “El Fango”, la preciosa “El frío”, y canciones más pausadas como “Big Bang”, “Astronauta” y “Camino a L.A.”, y todas fueron bien recibidas por un publico que estaba disfrutando del concierto y de la simpatía y buen rollo que trasmitía Zahara, entre canción y canción siempre tenia palabras de agradecimientos o anécdotas que nos sacaron más de una sonrisa.

Finalizada la primera parte, Zahara se quedo sola en el escenario acompañada de un logotipo circular, y antes de cantar nos contó anécdotas cómicas de un viaje que realizado con su marido a un pueblo de Aragón del cual salió el siguiente tema “Adjunto foto del café verbena”, siguió con “Olor a mandarina” y cerró este mini acústico con la canción de la noche “Con las ganas”, donde logro silenciar a una sala gracias a la forma tan emotiva de interpretarla, se me pusieron los pelos de punta.

Con “La gracia” volvieron todos los componentes al escenario con nuevo vestuario a juego con el mono de brillantes rojo que llevaba Zahara. Esta parte final fue más cañera, sonaron “ “El Diluvio universal” y “El Deshielo”, Para el final aprovecho para presentar a su banda formada por:  Manuel Cabezalí a la guitarra, Martí Perarnau en los teclados, sintes y coros, Carlos Sosa a la batería y Pablo Pérez al bajo, tuvo palabras de agradecimiento para Pink House Management y Get In por hacer posible este concierto y ser acordó también de los técnicos que hacen posible que todo funcione bien y sobre todo del publico que no fallo a la cita. Se marcho con la potente “Hoy la bestia cena en casa” que puso a saltar y bailar a todo el público, incluso se animo y bajo junto al publico para demostrar la clase que tiene moviendo el esqueleto, fue el colofón perfecto para un gran concierto de casi 2 horas, las cuales pasaron volando. Esperamos volver a verla pronto por Bilbao o alrededores.


Lugar: Stage Live (Bilbao)
Fecha del Evento: 8 de febrero de 2019
Texto: nkn
Fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *