Kælan Mikla y Some Ember llegan al Kafe Antzokia

El 13 de febrero tendremos al trío Kælan Mikla presentando su tercer largo ‘Nótt eftir nótt’ en Kutxa Beltza del Kafe Antzokia de Bilbao, donde Some Ember sera el encargado de abrir la velada.

Kælan Mikla o las hijas de la isla del hielo, son un trío de synth-punk islandés repleto de oscuridad y profundidad formado por Margrét Rósa Dóru-Harrysdóttir (bajo), Laufey Soffias (voz), y Sólveig Matthildur (teclados-sintetizadores). Estas tres chicas interpretan su propia poesía y han sido descritas como la mejor ”brisa fresca de vanguardia” y banda post-punk que ha salido de Islandia desde Þeyr y Kukl de Björk. Esto es algo que no ha pasado desapercibido ya que han estado recientemente en el centro de atención de todos los medios cuando Robert Smith les pidió personalmente que tocaran en su curaduría del festival Meltdown de Londres y en el concierto del 40 aniversario de The Cure en Hyde Park este verano.

Formadas tras ganar el primer puesto de un concurso de poesía en Enero del 2013, ya han convencido en sus conciertos (dentro y fuera de su país) por su música melancólica y oscura, construida sobre líneas de bajos muy firmes, percusión y chillidos con algunos interludios más suaves y melódicos intercalados. Sus letras se centran en la confusión interna y sus conciertos son intensos y no dejan indiferente a nadie aunque será mejor que lo comprobemos por nosotros mismos.

Lanzaron su álbum debut con Fabrika Rec (She Past Away, Selofan, Lebanon Hanover) en julio de 2016 y este verano reeditaron ‘Mánadans’ (Artoffact Records). Han recorrido prestigiosos festivales y salas por toda Europa con el icono de dark folk, King Dude o Drab Majesty. El 9 de noviembre se ha publicado su tercer largo ‘Nótt eftir nótt’ el cual presentaran en Bilbao.

De Some Ember poco se puede decir que ya no se conozca, es una figura ineludible dentro de la escena musical underground de Oakland, (California), Some Ember ha visto muchas formas; un proyecto en solitario de dream pop de dormitorio, una banda formada por cuatro piezas de rock gótico, un dúo de synth wave basado en hardware y vuelta de nuevo otra vez. Actualmente es un dúo formado por Dylan Travis y su colaboradora, Nina Chase.

Fecha: miércoles, 13 de febrero
Lugar: Kutxa Beltza, Bilbao
Apertura de puertas: 20:00
Entradas: A: 12€+gastos / T: 15€

COMPRAR ENTRADAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *