Sidecars y su magia pusieron la luz en el teatro Arriaga

La tercera fecha de la gira Teatro Tour de Sidecars llegó a Bilbao, donde presentaron su cuarto disco “Cuestión de gravedad” junto a sus éxitos de sus anteriores trabajos. Sobre las 19:10h arrancó el concierto en el teatro Arriaga que colgó el cartel de «Sold out» con unas horas de antelación, aunque en taquilla quedaron algunas entradas de reducida visibilidad por vender.

Comenzaron el concierto con “Cuando Caigas en Shock”, tema de su ultimo trabajo que les ha consagrado como unos de los grupos del momento en el rock nacional. Siguieron con una versión eléctrica de “La Tormenta”, “Fuego Cruzado”, “El Camino Fácil”, “Tan rápido” y la valiente “Mundo Frágil” que hizo las delicias de un publico entregado a ellos desde el primer segundo.

En la típica pausa entre canción Juancho tuvo unas palabras de agradecimiento para Manolo, esa persona que lleva con ellos desde el primer día, se encarga de afinar las guitarras y de que todo salga bien durante el concierto, es esa persona tan importante para cualquier grupo que se ven en los conciertos para ayudar a los músicos a cambiar sus instrumentos. También comento que tenia ansiedad por este concierto, pero viendo la respuesta del publico ya se calmo un poco, aunque su cara de felicidad no se la quito nadie durante todo el concierto.

Con “Canciones Prohibidas”, Juancho comento que ya llevan años viniendo a Bilbao y que habían pasado por la mayoría de los locales de Bilbao y alrededores y estar en el Teatro Arriaga fue como un premio. Prosiguió el concierto con “Costa Da Morte”, “Ya no tengo problemas” y “Los Amantes” por mencionar alguna tema. A lo largo de su setlist se escucharon temas de sus cuatro álbumes de estudio.

Uno de los momentos mas emocionantes del concierto tuvo lugar cuando Juancho con su guitarra en mano bajo al pasillo del Arriaga para terminar de interpretar “De Película”, levantado al publico de sus asientos, hasta incluso hubo algún valiente que se animo a hacerse un selfie con él, como se puede ver en la imagen de abajo. Para el bis se dejaron las canciones mas conocidas como “Locos de Atar”, “Contra las cuerdas”, “ Tu mejor pesadilla”, “Fan de Ti” que fue cantada por la mayoría del publico y termino el concierto con “Amasijo de Huesos” donde Juancho aprovechó para presentar a la magnifica banda y acordase de su técnico de sonido, al cual de sacaron al escenario para que recibiera sus premio en aplausos por su buen trabajo.

Fueron mas de dos horas de un concierto brillante cargado de sentimiento y emoción donde Juancho comentó que «este concierto esta entre los tres mejores concierto que hemos tenido y tendremos en nuestra vidas». Hay queda eso.


Lugar: Teatro Arriaga (Bilbao)
Fecha del Evento: 20 de Enero de 2019
Texto: nkn
Fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *