Crónica del concierto de Samantha Martin y sus Delta Sugar en el Antzokia

Samantha Martin nos visita por primera vez y se trae a sus compañeros de Los Delta Sugar. Presenta su último disco “Run to Me“. Un disco donde resalta la gran voz de Samantha a la que acompaña una música que no va a inventar la rueda pero que qué buenas canciones atesora. El disfrute es asegurado.

El concierto es en la parte de arriba del Antzoki que presenta una entrada normalita. En el escenario han colocado todo estratégicamente porque los Delta Sugar son unos cuantos. En estos viajes que suponen un presupuesto se suele ahorrar en prescindir de ciertos elementos para que haya más margen de beneficio pero Samantha se trae una gran banda y no faltan tampoco las dos coristas. No hay sección de metales pero el músico encargado de las teclas se pluriemplea y se encarga también del saxofón. Dan un repaso a su último disco demostrando que en directo sus canciones funcionan de maravilla y siempre con la voz de Samantha como eje central de la actuación. Cae “All Night Long“ y una “Gonna Find It“ que te pone las pilas a las primeras de cambio. Con “Feel Good“ es imposible resistirte y el cuerpo te pide ganas de jarana de la buenas vibraciones que produce. Bajan las pulsaciones con “Wanna Be Your Lover” pero Samantha te deja noqueado con su interpretación. La banda arropa a Samnantha de manera magistral y está se mueve como pez en el agua en el escenario interpretando los temas de manera natural sabiendo que todo funciona a la perfección. Vuelve las ganas de pasarlo bien con una enorme “You’re The Love” que si no es el tema del año poco le falta. Atacan “Goin’ Down Slow“ donde la banda demuestra todas sus virtudes consiguiendo arrancar al público una gran ovación. Llegan dos temas que pulverizan a cualquiera como son “Chasing Dreams” y “Will We Ever Learn” con Samantha derritiendo un iceber con su voz. En la recta final nos hacen mover el esqueleto con “Addicted” para rematar la faena con una soberbia interpretación del “Happy” de los Rolling Stones.

No se hacen esperar mucho y para los bises tiran por el carril del medio y se hacen el “Proud Mary” de la Creedence Clearwater Revival. No falta la nota vacilona del concierto. Una amatxu se ha traído a sus dos hijas y Samantha las sube al escenario para que bailen y canten con ella. Esto no quiere decir que la versión se convierta en una verbena. Nos ponen a todos como motos. Acaban con la versión de Ike & Tina Turner “River Deep – Mountain High” que les queda de miedo y con Samantha y sus dos coristas haciendo unos pases baile que nos lo hacen pasar bomba.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del Evento: 17 de Enero de 2019
Texto: Antonio López
Fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *