Los Vinagres trajeron su rock volcánico al Kafe Antzokia

Los Vinagres con su rock canario llego a Bilbao. Grupo de La Palma asentado en Madrid desde hace unos años. El pasado jueves trajeron su rock volcánico a la sala Kutxa Beltza de Bilbao, donde presentaron su reciente trabajo “Los volcanes”.

Este power trió en su comienzos cantaban en ingles y se hacían llamar The Vinegars, desde hace unos años se pasaron al castellano tanto en el nombre de la banda como en sus canciones. La banda esta formada por Abel a la voz y guitarra, Sergio al bajo y coros y Rober a la batería y coros. La banda canario hizo un derroche de buena música durante todo el concierto. Comenzó el concierto con “Júrame que me olvidaras” de su reciente trabajo, en la cual pudimos comprobar la fuerza y agresividad que atesoran, porque aparte de presentar su disco querían agradar al público, el cual no lleno la sala pequeña pero se les vio muy animados con los canarios.

Después de la canción inicial siguieron con “Aguardiente” y “No te pongas Carmín” en el que pudimos comprobar cómo se las gastan encima del escenario y como hacen vibrar a un público a base de mucha actitud y un ímpetu que son sus puntos fuertes. Siguieron con “Chibichanga” que fue cuando la verbena cogió su punto fuerte. Durante el concierto se escucharon canciones de sus comienzos como con “Manolaso” y “Me duele el pecho”.

Para cerrar el concierto se marcaron “Eres bonita” y “Sácate los colmillos” donde exprimieron ese sonido tan particular que tienen, que va desde el rock clásico hasta el blues añadiéndole ese acento canario que les hace ser unicos. Como todo buen concierto se marcaron un bis con “Los volcanes se duermen” donde dejaron un grato sabor al publico. Esperemos que para las siguientes visitas ese publico se multiplique y puede vivir una noche autentica de rock volcanico.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 10 de enero de 2019
Texto y fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *