Apabullante fin de gira de Dead Bronco en el Kafe Antzokia

Los Dead Bronco se acercan a Bilbao a presentar su último disco “Driven By Frustration”. La gira de presentación ya lleva un tiempo en marcha pero por Bibao todavía no había caído la visita. Y por la entrada se nota que hay ganas de verles. Para presentar el nuevo disco Matt Horan ha decidido cambiar toda la formación anterior que le acompañaba. Es curioso que sin acabar la gira anterior ya estaba anunciado. Me imagino que sería a buenas la despedida ya que no creo que a nadie le guste que le digan hoy tocas pero mañana puerta.

Para abrir la velada tenemos al trío de Mungia Wicked Wizzard. Presentan su álbum debut que han titulado con el nombre del grupo. Y si lo tuyo son los Black Sabbatt no lo dudes y de cabeza a no perderte a los Wicked Wizzard. El álbum se deja oír pero en directo la cosa gana muchos enteros. Una banda muy compacta, sabiendo el terreno que pisan nos dan una buena sacudida. Temas que en directo desarrollan pero sin caer en el sopor que puede producir irse por los cerros de Ubeda. Me quedo con la sensación de bienestar que produce “The Wizzar”. Pisan fuerte con “Rainy Sabbath” para demostrar que saben moverse en otros registros con “Hells of Madness”. Saben hacer canciones potentes y redondas como “Sin City” para que la gente pueda levantar el puño y acompañar el tema y mostrarse apabullantes con “Wichstone” y ese final con “Rednecks From Hell”. Se despiden pero dejan a la gente más que encantada. Cuando el batera se deje un buen melenón va a ser un espectáculo verle aporrearla.

Unas imágenes de unos broncosauros en estampida nos anuncian que llega el turno de los Dead Bronco. Toca presentar el nuevo disco y se nota que están muy contentos con él porque se lo tocan enterito. La nueva banda ya está muy rodada y Matt a decidido hacerse también con la guitarra. Se desenvuelve bien pero no hay cuerda que se le resista. Y si hay que poner un pero sería ese. No es que se rompa una cuerda sino que entre afinaciones y tal había igual demasiado parones. A los Dead Bronco se les supone que tiene que ir como un tren de mercancías, cuesta abajo y sin frenos. Eso sí, las nuevas canciones funcionan de maravilla. Ese toque más punk y metalero ponen en órbita al más pintado y dan pie a que la banda desbarre de lo lindo en el escenario. Muchas ganas y actitud a raudales.

Cuando van a mil por hora no dejan títere con cabeza. “I Hate You”, “Driven By Frustration” ó “Life Of Leech” no hacen enemigos. Y sobre todo “Miss Carriage” que es uno de los puntos álgidos del bolo. Matt encantado de estar en Bilbo por los Gin Tonics y se acuerda de su abuela y el rio Mississippi en “Floating Down River”. Cae “Stupid Man” que pone a la peña de bote en bote y un “Dead Bronco” que te deja sin aliento. Hay vacilón en “Stuck In The Mud” y nos enseñan las tetas. A Adrian le quitan la camiseta sin miramientos. Todo un malabarista con el contrabajo. Y ya a pecho descubierto atacan una versión del “Vampira” de los Misfist que les queda macanuda y desatan el pogo entre la peña con el “Penitent Man” que pone fuera de sí a cualquiera. Bajan las pulsaciones y disfrutamos de la interpretación de “Lord Call Me Home” para volver el desenfreno con “No Name” y despedirse apabullando al personal con “Funeral Inhibited” y la descarga sónica que provoca todo el grupo sobre el escenario y con Jowy Bruña tocando a los hombros de un colega entre el público.

En el bis disfrutamos de la versión “Lucifer’s The Light Of The World” de King Dude que es una gozada para acabar poniendo al personal a dar botes con “Keg Stand” y dejar a todo el mundo más que contentos.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del Evento: 11 de Enero de 2019
Texto: Antonio López
Fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *