Patti Smith se suma al Vodafone Paredes de Coura

Nacida en Chicago, Patti Smith se mudó a Nueva York en 1967, ciudad donde conoció a Robert Mapplethorpe el fotógrafo responsable de la portada del icónico Horses. Editado en 1975, es considerado uno de los mayores y más influyentes álbumes de la historia del movimiento punk rock americano. La obra que también marcó la transición del clásico rock al punk es igualmente citada como una fundamental influencia de sucesivos géneros, tales como el punk rock, post-rock y rock alternativo.

La multifacética artista traza un sólido camino en cada vertiente cultural que decide experimentar. Poetisa, cantante, fotógrafa, escritora y compositora, Patti Smith ganó en 2010 el National Book Award con el aclamado libro de memorias Sólo Cabritos. Además de miembro del Rock and Roll Hall of Fame, Patti Smith fue también condecorado con el título Commandeur des Arts et des Lettres por el Ministerio de Cultura Francés. Gracias a su entrega y dedicación al universo cultural ha recibido, a lo largo de su carrera, innumerables premios honorarios y variados homenajes.

La poesía del rock Patti Smith se une al cartel del Vodafone Paredes de Coura que está de regreso entre los días 14 y 17 de agosto y cuenta con los ya confirmados The National, Boy Pablo, Acid Arab, Kamaal Williams, Father John Misty, El nuevo orden, Mitski, Spiritualized, Parcels, Julien Baker y Alice Phoebe Lou.

Los pases generales pueden ser adquiridos en bol.es, ticketea y locales habituales (FNAC, CTT, El Corte Inglés, …) por el precio de 90 €. El Fã Pack FNAC Vodafone Paredes de Coura, que incluye el pase general para el festival y una camiseta exclusiva, está también disponible, por 90 €, en las tiendas FNAC y en fnac.pt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *