Crónica del WOP Festival 2018

El pasado viernes (14 de diciembre), se celebró la octava edición del WOP Festival. Un festival único, en donde los  beneficios recaudados se destinan al estudio de enfermedades raras y/o neurodegenerativas.

Antes de empezar con la crónica de lo vivido os queremos informar en que consisten los eventos organizado por The Walk on Project. Es un proyecto que nace con la finalidad de divulgar, sensibilizar y ayudar en la investigación de enfermedades neurodegenerativas “poco comunes” y sus consecuencias. Con el objetivo de reunir fondos para la investigación de dichas enfermedades, se organizan eventos artísticos, sociales y culturales, donde la música tiene un papel principal.

Más información en: www.walkonproject.org

Lo primero es agradecer a los amigos de The Walk on Project por las energías, esfuerzo y buen trabajo realizado para crear estos eventos musicales, a los voluntarios por colaborar por la causa y al público como no,  que puso el colorido y el buen ambiente en el Hall del palacio Eukalduna para disfrutar de cuatro magnificas bandas: The WOP Band, Sex Museum, Corizonas y Matthew Sweet.

The WOP Band, grupo bilbaíno de rock liderado por Mikel Renteria fueron los encargados de abrir la noche con bastante publico para escuchar sus nuevas canciones y también para tomarse la primera cerveza que era gratis solo por acudir desde primera hora. Poco se puede decir de esta banda que no se sepa, va de la mano de The Walk on Project y en sus canciones expresan los sentimientos y vivencias generados por la difícil realidad de las enfermedades neurodegenerativas. En su vibrante concierto escuchamos las magnificas canciones”Walk On” y “Sueños” que nos elevaron a otro nivel.

Luego toco turno para los madrileños Sex Museum que vinieron con su ultimo trabajo “ Musseesum” bajo el brazo para presentarlo. Se marcaron un concierto con mucha energía, luz, sonido y actitud de todos los miembros del grupo, a destacar el peculiar estilo de baile del cantante Miguel. Arrancaron con la instrumental “Dopamina” donde cuando finalizo se subio Miguel al escenario para a empezar a dar caña con “Breakin The Robot” y no paro hasta el final, fue un non-stop de actitud rockandroll. Uno de los momentos del concierto fue cuando Javier Vielva (cantante de Corizonas) subió para cantar a dúo con Miguel la versión “Walkin’on my Grave” de Dead Moon.

Los siguientes en salir fueron Corizonas, fusión de Arizona Baby y Los Coronas, es uno de los grupos más especiales del rock estatal. En la formación repitieron varios miembros de Sex Museum (Javi Vacas, Fernando Pardo y Loza) que se unieron a Javier Vielva y a el Sr. Marron. Comenzaron con el primer tema de su anterior LP, «La cuerda que nos dan», y fueron sucediéndose otros como ‘Todo va bien», «Falcon», «Luces Azules», que a pesar de los problemas técnicos de las primeras canciones fueron bien recibidas por el publico. Y como en sus comienzos hubo tiempo para versiones como “Wish you Were Here” y la aclamada “Run to the River”. Para finalizar el concierto apareció Miguel Pardo para unirse a Javier en la ultima canción.

Ya llego la hora de Matthew Sweet y su banda formada por Jason Victor (The Dream Syndicate), Rick Menck y Paul Chastain (Velvet Crush) nos presentaron su ultimo trabajo “Tomorrow’s Daughter”. Sonaron canciones de su más recientes discos, como «Pretty please», «Trick of the light», «Show me», «I belong to you», «The searcher», tampoco faltaron su canciones mas popular «Girlfriend» de su etapa mas gloriosa. Destacar el buen trabajo de Jason Victor, es un genio a la guitarra que durante muchas partes del concierto de quito el protagonismo al bueno Matthew.Fue un gran concierto que puso el punto y final a una gran noche de música.

¡Nos vemos en el próximo WOP Festival 2019!


Lugar: Palacio Euskalduna (Bilbao)
Fecha del Evento: 14 de diciembre de 2018
Texto: nkn
Fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *