La gira 40 años de Rock and Roll Actitud de Loquillo aterrizo en Bilbao

El pasado viernes el BEC de Barakaldo recibió la gira ’40 años de Rock and Roll Actitud’ de Loquillo. En la cual repaso toda su trayectoria desde sus comienzos en el Cabaret Tabú, con Los Trogloditas y con su banda actual. Fueron casi tres horas que pasaron volando donde el loco dio otra clase magistral de rock´n´roll.

Nat Simons fue la encargada de abrir la noche donde presente su ultimo trabajo “Lights”, publicado este año 2018 y producido por Gary Louris. La banda de Nat esta compuesta por Chema Moreno (bajo), Alex Riquelme (batería), Dani Álvarez (guitarra) y Elena (coros y percusión). Fue un concierto de menos a mas donde se vio a Nat alternando la guitarra acústica con la eléctrica durante su actuación. Fue un concierto intimo que sirvió para coger fuerzas para el huracán que nos esperaba a continuación.

Pasadas las 22h y con una sala Cubec a rebosar apareció José María Sanz Beltrán, alias Loquillo y su banda formada por Josu Garcia (guitarra), Mario Cobo (guitarra), Alfonso Alcalá (bajo), Igor Paskual (guitarra), Laurent Castagnet (batería), y Lucas Albadalej (teclado). Arrancaron con  “ Rock n’ roll actitud ”, tema que titula su último disco, fue toda una declaración de intenciones de lo que veríamos esa noche, siguiendo con la también nueva “A Tono Bravo”, compuesta por su buen amigo Carlos Segarra. “El mundo necesita hombres objeto”, “Territorios libres” y “Planeta rock” sonaron en la primera parte del concierto, donde se vio a una banda engrasada a la perfección, poco se puede decir este elenco de magnifico músicos que se hacen mas grandes a las ordenes de Loquillo que como siempre hizo de showman y de capitán de la nave.

En la segunda parte se vio a la banda en un modo mas cañero que en la primera. Hubo un momento en que se adelantaron el rocker Cobo y el glamer Paskual para unir sus guitarras que fue bien recibido por el publico. Sonaron canciones como “En las calles de Madrid”, “Chanel, cocaína y Dom Perignon”, “Piratas”, “Quiero un Camión”. Con “Cuando fuimos los mejores” tuvo un plus de energia que hizo vibrar mas a un publico entregado a ellos, en “La Matare” el bajsita Alfonso se marco un tremendo solo, para continuar con “Feo, Fuerte y Formal” y para terminar se marco la elegante “Cadillac Solitario”.

Concierto brutal que nos ha hecho rejuvenecer unos cuantos años donde hemos visto que al loco y su banda de loquillos realizar un repaso a la mayoría de sus himnos sin prácticamente pausa. Agradecer a Get In por dejarnos vivir este concierto.


Lugar: BEC (Barakaldo)
Fecha del Evento: 16 de Noviembre de 2018
Texto: nkn
Fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *