The Hi-Risers presentaron su nuevo trabajo en Nave 9 de Bilbao

The Hi-Risers visitan Bilbao por primera vez y el lugar elegido es la sala Nave 9. Vienen con disco recién salido del horno y que han titulado “My Kind Of Fun”. Greg Townson y compañía siguen fieles al rock de los años 50 y 60 y moviéndose por los sonidos más excitantes de esa época y trasladándolos a nuestros tiempos actuales con un gusto y una clase que no todo el mundo atesora.

Y desde la inicial “Once We Get Started” hasta la final “That Rock & Roll Beat” dieron un repaso a todos esos sonidos que te puedas imaginar en una demostración de que esta música se hizo para divertirse. Pasando de los sonidos mas garajeros al surf, el rockbilly, country o el pop más vitamínico. Nada se les resiste. Y todo con la intención de que la gente se lo pase bomba, disfrute, se deje llevar y se olvide de todo durante hora y media. Alternándose según el tema en las voces tanto Greg, como Todd Bradley como su nuevo batería Trevor Lake. El trío se compagina a la perfección y todos se muestran pletóricos con sus respectivos instrumentos. Caen temas de su último disco que funcionan de maravilla. Es difícil no dejarse llevar por el desenfreno que produce “I Like That Peggy Jones“ ó una frenética “Rockin’ Spree” que hace que se te muevan los pies sin control. Pero también saben bajar las pulsaciones con una gozada como es “Confession Of Love“ con Todd Bradley a las voces. Incluso el hecho de que se rompa una cuerda da pie a que hagan una interpretación de “Book Of Love” en clave doo wop con los tres haciendo voces que nos deja a todos pasmados. Se acuerdan de Los Straitjackets con la versión de “Space Mosquito” y disfrutamos de la versión de Nick Love “Half A Boy Half A Man” que nos da un buen subidón. Se pasan al country para hablarnos de sus whiskies favoritos en “Johnny, Jim & Jack” ó en la interpretación de “Gear Bustin’ Sort Of A Feller” con Todd casi perdiendo el aliento para seguir haciéndonos perder la cabeza con “Top Self” ó “Wild Romance” entre otros temas. Acaban con “That Rock & Roll Beat” en la que todo el público colabora en el tema apoyando al grupo cantando y dando palmas con los instrumentos apagados.

Para el bis se hacen “My Kind Of Fun” y “One Note Jon” en la que vuelven a implicar a la gente en el tema para que la cante con ellos. La gente está entusiasmada así que no les queda otra que volver al escenario para incendiarlo con una canción en plan Jerry Lee Lewis que para algunos seguro que es el mejor pistoletazo de que empieza el fin de semana.


Lugar: Nave 9 (Bilbao)
Fecha del Evento: 16 de Noviembre de 2018
Texto: Antonio López
Fotografías: Lorenzo Pascual

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *