Juanita Banana estrena el single Glutamato

Folc Records, el sello surgido al amparo de los componentes de Los Chicos, apuesta por el quinteto madrileño para co-editar GLUTAMATO, un EP en vinilo de 7”.

El trabajo recoge cuatro temas que expresan los principios fundamentales de Juanita Banana: ellas son reactivas, primitivas y muy adictivas. Así, encontramos letras que reivindican el respeto hacia cualquier ser viviente por desagradable que pueda parecer (Cucarachas); que nos narran la rebelión del reino animal (Bananalipsis); que advierten sobre la perdición que generan ciertos aditivos “inofensivos” (Glutamato) y que nos muestran el placer de tocar fuera de los patrones comerciales (Reset).

Llegan desde lo más profundo de las cavernas, creadas a conciencia por las desconocidas diosas Tiki. Juanita Banana es una banda compuesta por cinco trogloditas que, a base de rugidos, aullidos y sonidos sesenteros han logrado formar un concepto único, gamberro y combativo.

Influenciadas por bandas como The Cramps, The Ventures, Vice Barons y, cómo no, The 5,6,7,8`s vienen dispuestas a sumergirnos en el lado más salvaje y adictivo del garage, del surf y del rock and roll.

La banda la componen Amalia Casas-Mas (teclado y coros), Rita Dolores (bajo y coros), Laura del Amo (guitarra, voz y coros), Supercarmen (batería, voz y coros) y Carla Almodóvar (saxofón y coros).

El sello Folc Records (acrónimo de Friends of Los Chicos), surge, en palabras de Gerardo Urchaga, uno de sus capos, “con el objetivo de editar discos de grupos de amigos que hemos ido haciendo con nuestra banda durante muchos años”. Hoy, casi 10 años después y con más de 100 referencias editadas, el sello es toda una institución para amantes del garage, punk, rock ‘n’ roll, r&b y frat rock.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *