La gira Gateways llegó a Bilbao donde arrasó

En la semana MTV de Bilbao nos fuimos el martes víspera de Halloween a la sala Santana 27 para disfrutar de tres grupazos jóvenes que son el futuro del panorama rockero. Cada grupo de un país diferente, encabezados por los Islandeses The Vintage Caravan que donde van arrasan, los Belgas Black Mirrors y los alemanes Wucan, como podéis ver un cartel de lujo y como dijo Alex (bajista de The Vintage Caravan) “Esta gira será un paquete asesino!”.

Los encargados de abrir la velada fue la banda belga Black Mirrors que en abril ya estuvieron por la peninsula en una extensa gira donde dejaron un grato sabor de boca. El cuarteto es la apuesta mas firme de rock de Bélgica donde destaca la magnifica voz de Marcela di Troia. Desde el primer minuto disfrutamos de un banda que nos presento su único trabajo Look Into The Black Mirror. Esta banda tiene un prometedor futuro gracias a una propuesta de rock psicodélico y entrega asombrosa sobre el escenario, así da gusto empezar una noche de música.

Después del poderío de los belgas toco turno para la banda de Dresden Wucan, llevan tocando desde 2014 y ya han desarrollado su propio sonido. La cantante Francis Tobolsky canta a un alto nivel y su carismática forma de flauta es un enriquecimiento para el sonido terrenal. Con un setlist donde hicieron un repaso a sus dos discos y ademas también sonaron canciones nuevas que calentaron mucho el ambiente. Al final del concierto Francis se bajo donde el publico y mientras cantaba entre ellos, una persona del publico la cogió y la llevo en sus brazos dando vueltas por la sala mientras cantaba. Bravo por este espectador que no paro ni un segundo de darlo todo al ritmo que exprimieron los alemanes.

A las 21.30h como la hora esta estipulada aparecieron en escena los los islandeses The Vintage Caravan, cabeza cartel del día. Un grupo que cada vez que los vemos no para de sorprendernos. Esta banda joven con un talento asombroso dio todo encima del escenario y se gano al publico desde la primera canción “Set Your Sights” de su ultimo trabajo Gateways el cual presentaban.

Con un sertlist que repaso las canciones mas populares de su discografía como “Let Me Be” o “Babylon”, se enfocaron principalmente en su ultimo lanzamiento. El concierto fue un no parar, donde el trió liderado por Alex nos hizo transitar entre el stoner, rock psicodélico y el blues, todo esto acompañado de un sonido impecable lleno de guitarras que daba la impresión que estabas presenciando un concierto de los ochenta. Para colofon se despidieron con “Carousel” y “Expand Your Mind” dejando un grato sabor de boca y con ganas de tenerles pronto de vuelta.

En resumen, fue una noche brillante e irrepetible con tres grandes bandas que a pesar de su juventud están a un gran nivel y si siguen por este camino son el futuro de rock. Agradecer a Madness Live por organizar tal evento y dejarnos disfrutarlo.


Lugar: Santana 27 (Bilbao)
Fecha del evento: 30 de octubre de 2018
Texto y fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *