The Max Meser Group anuncia gira en diciembre

Max Meser, uno de los jóvenes más talentosos de Holanda, vuelve a nuestros escenarios para presentar sus nuevos temas con la potente y nueva formación. Actuarán en Lleida (día 5 en el Café del Teatre), Bilbao (el 6, en Kafé Antzokia), el festival Purple Weekend de León (el 7), Valencia (el 8, en Loco Club), y en Albacete (el 9, en La Cachorra Yeyé)

Si, hemos leído bien. The Max Meser Group. De repente hemos visto la palabra grupo al lado de Max Meser. A qué suena bien? Pensamos en iconos del pop como Spencer Davis Group o Patti Smith Group. Añadiendo esta palabra eleva al cantante y la banda, dándole una especie de marca oficial de calidad.  Esto marca un nuevo comienzo del catalanoalemán. “No soy el único componente de la banda”, explica Meser. “Sigo siendo el frontman y escribo la mayoría de las canciones, pero las hacemos juntos”. Este relanzamiento viene con una nueva alineación y con la autoproducción del nuevo single “Free” (que saldrá el 26 de octubre), lo cual remarca un tono ligeramente más agresivo hacia el garage rock. El nuevo bajista, Ben Chapman asegura que las armonías vocales, que siempre han sido tan características en el sonido de Max Meser, se han mantenido con la nueva formación.

En poco tiempo Max Meser ha establecido su nombre cuando volvió de Barcelona a su segunda casa, los Países Bajos. Exceptuando sus dos potentes álbumes – Change (2016) y Pictures – producida por Paul Weller -(2017) – Meser atrae la atención de los medios de una manera muy especial. Por ejemplo, hubo un lanzamiento único en el infame barrio rojo de Ámsterdam, que contrastaba fuertemente con su aparición televisiva en el mayor talk show diario local. Max lleva las cosas al máximo. Eso sigue siendo cierto.

El relanzamiento de la banda con la extensión del nombre marca el comienzo de un nuevo punto. “Nuestra música se ha convertido en algo más agresiva, pero las letras tienen un toque de diversión.” dice Max. “Nos hemos vuelto más despreocupados. Free va sobre como sentirse energéticamente libre”. Y efectivamente, rezuma ganas de vivir de manera increíble.

El próximo 26 de octubre publicará el nuevo single, «FREE», una de las nuevas canciones grabadas con el productor Henk Jonkers (Hallo Venray, zZz), un especialista en este tipo de música. El tour está planeado en España y en los Países Bajos para finales de 2018. Max está esperando con ganas sus shows españoles, especialmente el Purple Weekend en León, por lo entusiasta que es el público ahí. “No como en los Países Bajos. Ellos cantan constantemente. Significa mucho para la gente de allí, ya que no lo obtienen todos los días. Lo notas desde el escenario.” Si se trata de recepción multitudinaria, la gira europea que respalda a The Strypes de Irlanda le ha abierto los ojos. ‘ Tenemos mucho que hacer, apenas hemos comenzado.

Fechas de la gira:
Miércoles 5 de diciembre – Café del Teatre (Lleida)
Jueves 6 de diciembre – Kafe Antzokia (Bilbao)  gratuito
Viernes 7 de diciembre – Purple Weekend (León)
Sábado 8 de diciembre – Loco Club (Valencia)
Domingo 9 de diciembre – La Cachorra YeYé (Albacete)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *