Entrevista a Michelle David & The Gospel Sessions

Estoy seguro que os lo habrán preguntado muchas veces esta pregunta, pero yo realmente no se la respuesta. ¿De dónde viene el nombre de la banda?
Paul Willemsen: Comenzó como un proyecto. Íbamos a hacer sesiones de gospel con diferentes cantantes, pero después de nuestra primera actuación con Michelle quedó claro que esto era todo.

¿Cómo se formó el grupo? Hazme una breve historia de la banda.
Onno Smit: Se trataba de la búsqueda de Onno Smit y Paul Willemsen en los orígenes de la música gospel. Algo que fue provocado por el amor de ambos por la música de Soul y Rhythm & Blues. Al comenzar su búsqueda para encontrar los orígenes de estos géneros, terminaron con las primeras canciones de Gospel grabadas, como la de la hermana Rosetta Tharpe. Esto los inspiró a escribir y grabar canciones que a menudo tocaban con nada más que una pandereta y una vieja guitarra. El volumen 2 ya tenía un enfoque más conmovedor, un sonido más completo y refinado que comenzó a aparecer a principios de los 50 (por ejemplo, Sam Cooke y Bobby Womack). Para el nuevo álbum se han inspirado en el comienzo de Funk and Soul. Esto se puede escuchar mediante el uso del bajo, pero definitivamente también con la adición de bocinas. En tres canciones se puede escuchar a los trompetistas de ‘The Jakthorns’. Un grupo de tres que a veces acompañan a Michelle David & The Gospel Sessions en el escenario. Se pueden escuchar junto al legendario saxofonista Benjamin Herman vertiendo algo de magia al “Walk With Me” inspirado en Etiopía. Más influencias étnicas como Afrobeat y Cumbia (solo escucha Proverbios 3) se pueden escuchar en este álbum. Al agregar un jugador de percusión (Bas Bouma), Michelle David & The Gospel Sessions logró hacer el sonido más variado hasta la fecha.

Como ustedes bien sabéis, esta semana estaréis tocando en Bilbao, ¿Qué esperáis del concierto dentro del BIME?
Michelle David: Nunca coloco ningún tipo de expectativas en un concierto en particular. Entro con el sentimiento de “lo que será será”. Lo que significa que necesito aparecer listo, dispuesto y capaz.

¿Os acuerdas de cuando y donde su primer concierto fue como Michelle David & The Gospel Sessions?
Michelle David: Sí, oh muy bien. Fue en una pequeña iglesia en el norte de Amsterdam. Estaba tan nerviosa porque la gente estaba tan cerca. La intimidad era intimidante. Sin embargo, el público era encantador.

Paul Willemsen:¡seguro! Fue en una pequeña iglesia en Amsterdam y fue una tarde mágica.

En vuestro tiempo libre, que bandas de música soléis escuchar?
Michelle David: Lo creas o no, muy rara vez toco música. Tener un adolescente en casa llena la casa con todo tipo de música. Así que, en este momento, K-POP se ha hecho cargo de LOL … Estoy un poco pegado al BTS de boyband.

Paul Willemsen: Todo tipo de cosas, pero sigo volviendo a los Beatles, old rhythm & blues, 50’s / 60’s.

Onno: Básicamente un montón de música antigua (R&B, Gospel, Soul, etc.) También nuevos lanzamientos de Big Crown Records y Daptone, Dunham Records, etc.

¿Qué bandas tomáis como referencia? ¿Por qué?
Michelle David: A mi esposo realmente le encanta escuchar música conmovedora de “Back in the day”. Por eso me encanta estudiar su suavidad. Los grupos que amo son The Pips, Stylistics, Harold Melvin y The Blue Notes, The Spinners, solo por nombrar algunos.

Como banda, ¿Que pros y contras tenéis?
Michelle David: Para ser honesto, no tengo ningún inconveniente en este momento. Las ventajas son que definitivamente tienen mi espalda.

¿Qué reciente álbum nos recomiendas? Y de otras épocas?
Paul Willemsen: nuestros propios álbumes son bastante bonitos 🙂

onno: shirley ann lee – songs of light

womack brother – looking for a love

The Zion Travelers – The Dootone Masters

Michelle David:  Realmente me encanta el proyecto de PJ Morton “Gumb-O Unplugged. El álbum del pasado sería Gladys Knight & The Pips 30 Greatest.

¿Leéis algunas críticas sobre vuestra música? ¿Tienen algún efecto sobre usted?
Michelle David: Yo leo las reseñas. A veces busco en la web para ver artículos que posiblemente me haya perdido. Me mantiene al tanto de lo que nos está pasando. Me gusta saber que la música está tocando a la gente.

Onno: Sí y por supuesto;)

Por último, ¿Cuáles son vuestros objetivos para el 2018?
Michelle David:: Espero que podamos evangelizar más países. Al hacerlo, podremos abrir la conciencia de aquellos que piensan que el Evangelio pertenece a una sola caja.

Onno: Esperemos que haya más shows en España, Francia y el resto de Europa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *