Entrevistamos a Canshaker Pi

Estoy seguro que os lo habrán preguntado muchas veces esta pregunta, pero yo realmente no se la respuesta. ¿De dónde viene el nombre de la banda?
Quería un nombre sin un significado adecuado. Que no haga referencia a nada, no hay forma de que me arrepienta o realmente o que odie el nombre más tarde … Espero … se me ocurrió cuando nuestro antiguo guitarrista sugirió “pancakes and pie”. Entonces pensé “Canshaker Pi”, el cual suena suena pegadizo.

¿Cómo se formó el grupo? Hazme una breve historia de la banda.
Nos formamos en la escuela secundaria donde yo (Nick) y el bajista (Ruben) habíamos estado tocando en una banda llamada Palio Superspeed Donkey durante un par de años. Con Canshaker Pi sacamos dos EP y dos LP, tocamos en un montón de shows en toda Europa y también fuimos a Austin para SXSW, que fue realmente genial. Después de cinco años hemos tenido un gran cambio de formación: tenemos un nuevo baterista, Leon, y un nuevo guitarrista, Cees.

¿Cómo elegisteis el nombre de vuestro último trabajo “Naughty Naughty Violence”? ¿Estáis lo suficientemente satisfechos con este álbum o cambiaríais algo si pudierais? ¿Tenéis la sensación de que este es vuestro mejor álbum?
Pensamos que “Naughty Naughty Violence” sonaba como un título de álbum muy hermoso, especialmente para este disco. No he escuchado el disco en mucho tiempo, pero la última vez que lo escuché realmente me gustó. No veo el punto de cambiar un álbum terminado. Está ahí fuera ahora. Estamos trabajando en uno nuevo 🙂

Cuando estáis escribiendo vuestras canciones, ¿cuál es vuestra inspiración? ¿Vais a algún lugar especial para buscar la inspiración?
Sobre todo comida y coches. El parque.

Como ustedes bien sabéis, la semana siguiente estaréis tocando en Bilbao, ¿Qué esperáis del concierto dentro del BIME?
 Nunca hemos tocado en España, así que eso es realmente emocionante. Escuchamos muchas cosas buenas sobre el BIME!

¿Cómo decidís cuáles serán las canciones incluidas en vuestro setlist de ese concierto?
Aún no lo hemos decidido, pero estamos trabajando en un par de sets geniales. Me resulta difícil hacer un buen set, pero Cees es bueno en eso. Creo que pensamos principalmente en la energía y el flujo cuando escribimos una lista de conjuntos.

¿Te acuerdas de cuando y donde su primer concierto fue como Canshaker Pi?
¡Me acuerdo! Actuamos en Winston Kingdom en Amsterdam. Fue un show divertido pero estábamos muy nerviosos.

En vuestro tiempo libre, que bandas de música soléis escuchar?
Solemos escuchar a Bull, Swine Tax, The Homesick, Korfbal, Steve French, The Ex, Scram C Baby, Pip Blom, Black Midi and more.

Qué bandas tomáis como referencia? ¿Por qué?
The Pixies, porque son realmente cojonudos.

¿Qué reciente álbum nos recomiendas? Y de otras épocas?
Give Us A Kiss de Scram C Baby!
Slow Mirror, Wicked Chair de Scram C Baby!

¿Leéis algunas críticas sobre vuestra música? ¿Tienen algún efecto sobre usted?
Creo que he leído la mayoría de ellos. A menudo son graciosas. No tienen ningún efecto musical sobre nosotros, eso creo.

Por último, ¿Cuáles son vuestros objetivos para el 2018?
Esperamos empezar a grabar nuestro tercer álbum 🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *