SORTEO DE 5 ENTRADAS DOBLES PARA EL ART AFTER DARK DE OCTUBRE

El viernes 19 de octubre vuelven las Art After Dark al Museo Guggenheim de Bilbao. Esta vez, podrán disfrutar con la con la exposición Javier Téllez. Joana Vasconcelos, Aprendiendo a través del Arte, Arte y China después de 1989 y Obras Maestras de la Colección del Museo Guggenheim Bilbao.

En DeRuting sorteamos 5 entradas dobles. Para participar en el sorteo solo tienes que ser fan en las redes sociales de deruting (Instagram, facebook o Twitter) y compartir este enlace y mandarnos un email con tus datos y la respuesta a la pregunta que hacemos abajo a sorteo@deruting.com.

Pregunta:   ¿Porque te gustaría asistir al Art After Dark?

PLAZO PARA PARTICIPAR HASTA EL DÍA 19 DE octubreA LAS 10:00 am.


INFORMACIÓN DE LOS DJS

Art After Dark de 22:00 a 01:00 h

El show en el Atrio del Museo dará comienzo a las 22h con DJV Sound, fundador de NoDaTa en 1998 junto a Javi Franco. Un colectivo dedicado a la promoción musical en las principales salas de Bilbao, brindando al público sesiones como las de los artistas John Acquaviva, Ian Pooley, Märtini Brös, Tiefschwarz, Chris Duckenfield o Sideral. DJV Sound ha participado en festivales como Sónar (Barcelona), Sun Dance (Tallin, Estonia) o FIB (Benicassim). Desde 2005, dirige el club bilbaíno Fever y revoluciona con él la vida sociocultural de la ciudad, pinchando además por Europa y el mundo.

A las 23h será el turno de Alex Niggemann, DJ, productor y jefe de sello. El berlinés funde los géneros del house y el techno para hallar una voz propia. Su inquieta creatividad y sensibilidad por el lado más melancólico del espectro de la música electrónica le llevaron a lanzar su primer sello llamado Soulfooled (2010). En abril de 2013, estrenó AEON, otra propuesta que recoge el espíritu renovado del house y el techno clásico. Enérgico, amante de la diversidad musical y con un talento incuestionable, el pianista de formación clásica se ha hecho eco en el mundo de la electrónica desde que sus lanzamientos fueran aclamados por la crítica en 2006. Su habilidad fusionando lo mejor de las influencias clásicas y actuales, y su capacidad alejada de los géneros para dar con sonidos nuevos, representan la marca de un músico visionario. Alex Niggemann, desde la pasión y la madurez artística que le caracterizan sigue forjando un camino propio al margen de las modas musicales, y se consolida así en el panorama de la electrónica como DJ y productor inconformista y de identidad propia.

Cerrará la noche el dúo alemán Booka Shade. Comenzaron en Frankfurt formando el ahora legendario sello de baile Get Physical Music (junto con M.A.N.D.Y., Thomas ‘DJ T.’ Koch y Peter Hayo). En 2005 presentaron ‘Mandarine EP’ y ‘Body Language’ convirtiéndose en éxitos internacionales, y con ‘In White Rooms’ y ‘Night Falls’ llenaron las pistas de baile del frenesí que les caracterizaría. Desde su exitosa actuación en Sónar en 2005, Booka Shade ha ganado un gran reconocimiento con sus innovadores shows en vivo (obteniendo el galardón a uno de los cinco mejores shows en 2010), y ha sido cabeza de cartel en Coachella, Glastonbury, Rock Werchter o Red Rocks.

El dúo no solo conquista a entusiastas de la electrónica, sino que ha sido aclamado en festivales de otros géneros como Jazz de Montreux o Lollapalooza, y ha colaborado con artistas de la talla de Depeche Mode, Moby, Hot Chip , Kings of Leon, Woodkid, The Knife, o el pianista clásico Lang Lang, con quien participó en una actuación especial en Berlín.Booka Shade fue introducido en el Salón de la Fama BBC Radio 1 de Pete Tong, para quien además mezcló el álbum “All Gone Ibiza”, actuando en la celebración de ’40 Years of Radio 1′ con Annie Nightingale y en la fiesta ’20 Years Essential Mix’. Con su quinto álbum de estudio, ‘Eve’ (2013), Booka Shade marca el último hito tradicional de música de club, y en 2015 presenta «Movements 10», un resumen de sus diez años de carrera. Con todo ello Booka Shade ha pasado a representar el espíritu y la configuración de la música electrónica como la entendemos actualmente.

En 2017 el dúo lanza “Galvany Street”, en colaboración con Craig Walker, antiguo cantante de Archive, trabajo que marca un nuevo comienzo para seguir haciendo historia en la escena musical.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *