La psicodelia DeWolff vuelve a brillar en el Kafe Antzokia

Desde los Países Bajos vinieron el potente trío DeWolff que desde 2007 llevan tocando y enamorando por donde actúan. Ya les he visto cuatro veces, y en todas ellas me han encantado. Hacen un rock progresivo con tintes de blues psicodélico, y tiene indudables influencias de las bandas más relevantes dentro de ese estilo en los años 60 y 70 como The Doors, Led Zeppelin, King Crimson, Deep Purple o el mismísimo Jimi Hendrix, o de otras más actuales como The Black Crowes o The Black Keys.

Poco a poco la sala pequeña del Kafe Antzokia “Kutxa Beltza” iba cogiendo color en forma de gente para ver a estos colosos. Pasados unos 10 minutos de la hora de comienzo aparecieron el trío formado por Robin Piso al  teclado, y los hermanos Van De Poel, Pablo a la guitarra y voz y Luka a la batería. En este ocasión vinieron a presentarnos su ultimo trabajo Thrust.

El concierto arrancó con tres temas de su nuevo trabajo: “Big Talk”, “Tombstone Child” y “Tragedy? Not Today”, los cuales siguen la linea de sus anteriores trabajos y fueron bien recibidos por un publico entregado al buen hacer de los holandeses. Luego siguieron con “Sugar Moon” de su anterior Trabajo Roux-GA-Roux, para pasar a un clásico como “Medicine” que es un híbrido entre “For the Sun” de Monster Truck y The Black Keys, blues psicodélico, relajado, para sumergirte en su letra y bajar un poco la intensidad que después volvería a subir con “Black Cat Woman”. También hubo recordatorio al disco Grand Southern Electric con los temas atronadores como“Restless Man” y “Satilla No. 3”. para cerrar el concierto volvieron al ultimo disco con “Deceit & Woo”.

En el bis, volvieron a subirse al escenario Pablo y Robin, y como Luka no salia, Pablo comento en modo broma a ver si había algún batería que les acompañada, y acto seguido apareció Luka y empezó a sonar “Love Dimension” que posee unos arranques de blues electrizantes que puso el punto y final a un concierto soberbio, de hora y media de pura psicodelia donde estos tíos dieron un recital musical desde el primer segundo.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del evento: 14 de octubre de 2018
Texto: nkn
Fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *