BIME Live cierra su cartel con 10 bandas

BIME Live se abre a los sonidos urbanos con Goxo, nuevo espacio para el perreo y el baile

Goxo. Un pequeño club dentro de un gran festival. Dulce, caliente, sexy, underground. Un espacio para los sonidos urbanos del momento. Trap, hip hop, reggaeton, R&B. A Goxo se viene a gozar, a sudar, a gustarse, a bajar el trasero y a bailar. Artistas de la talla de Yung Beef, Florentino, Steve Lean o Flaca, entre muchos otros, harán sonar lo más novedoso e interesante de la escena actual sin dejar un minuto de descanso al cuerpo. ¿Todo listo para perrear en Goxo hasta el amanecer?

BIME Live, que se celebrará los próximos 26 y 27 de octubre en el BEC! de Bilbao, cierra su cartel con 10 artistas más y un escenario nuevo, Goxo. El aclamado DJ Four Tet, cuyo último gran hito ha sido vender 24.000 entradas para sus shows de Londres en apenas una hora, se suma a un cartel en el que destacan nombres como Aphex Twin, MGMT, Editors y Nina Kraviz. Además, se incorporan también Hakima Flissi y Unclose, ganadores de Heineken Volume Up, un proyecto de Heineken BIME para impulsar las bandas emergentes de Bizkaia. Durante dos meses, ocho bandas vizcaínas han actuado en las principales salas de la zona y han recibido mentoring de profesionales. Todas ellas han sido invitadas a BIME Pro para recibir un programa específico de coaching para encaminar su trayectoria profesional y, además, las dos ganadoras tendrán la oportunidad de actuar en el escenario Heineken de BIME Live.

Four Tet
Kieran Hebden, más conocido como Four Tet, es un DJ y productor inglés que tiene una trayectoria de veinte años y con un sinfín de álbumes, EPs y remixes publicados. A lo largo de su carrera se ha ido labrando una reputación inmejorable y se ha convertido en un referente de la música electrónica gracias a su estilo experimental, jazz, trance y ambient. Ha hecho remezclas para Radiohead, Caribou o Lana del Rey y sus sesiones son auténticos viajes por toda su discografía donde no faltan guiños a Manic Street Preachers o Black Sabbath.

GOXO
Yung Beef

Yung Beef tendrá el honor de inaugurar el nuevo espacio Goxo con una actuación el viernes a medianoche. Invadirá la pista de baile con su jaula para ofrecer un auténtico show de trap donde incluirá temas de sus últimos mixtapes ‘ADROMICFMS 4’ y ‘El Plugg Mixtape’. Yung Beef y Goxo prometen ser una mezcla incendiaria que nadie debería perderse.

Florentino
¿Se puede ser un DJ y un romántico? Florentino aúna los sonidos electrónicos de Bogotá y Manchester para dar como resultado una de las sesiones más arriesgadas, diferentes y divertidas de todo el panorama internacional. R&B, grime, ritmos latinos… Su cóctel de influencias se ha materializado con ‘Tu y Yo’,’ Bloodline/Siéntelo’ y, sobre todo, con su último EP ‘Fragmentos’, donde colabora con Bad Gyal y Ms Nina.

Steve Lean
La edad no es ningún impedimento para triunfar y lo ha demostrado Steve Lean. El uruguayo está considerado uno de los arquitectos de la música urbana actual. Se dio a conocer con PXXR GVNG con 15 años y en todo este tiempo ha madurado su sonido para convertirse en uno de los productores más reconocidos y demandados del mundo. Además de colaborar con Yung Beef y cía, también ha trabajado con J. Balvin, C. Tangana, Offset de Migos o Mala Rodríguez, entre muchos otros. Una sesión donde no faltarán los mejores temas de trap de la actualidad.

Flaca
Sofía Conti es Flaca, una DJ argentina que está revolucionando todo el panorama reggaetonero en los clubes. ¿Cómo? Sin sacrificar los sonidos latinos y calientes, la artista apuesta por añadir temas de carácter feminista y reivindicativo a sus sesiones ofreciendo un show incendiario y adictivo.

Fuego Squad
Cada viernes, Fuego Squad se encargan de prender fuego a la noche barcelonesa con sus potentes sets en la sala Razzmatazz. Tanto DJ2D2 como Will Blake acercarán su propuesta al público de Goxo durante la jornada del sábado. ¿Qué sorpresas nos depararán con Fuego Squad?

Sara N’Donga
Si lo que quieres es bailar, no debes perderte a Sara N’Donga. Sus sesiones están plagadas de temas R&B, el rap más contundente, reggaetón pegadizo muy muy sucio y el pop más empalagoso. Todo ello para dar rienda suelta a la faceta más joven y divertida de la música que suena en los clubes.

Miravalles
La escena de clubes nocturnos locales está renaciendo y en parte es gracias a DJs como Miravalles, residente del club Encarta de Bilbao. Sus sesiones son un escaparate de lo más novedoso del momento dando como resultado un cóctel de beats industriales y electrónica experimental, pero sin dejar de lado el ritmo latino y, por supuesto, las influencias del hip hop.

HEINEKEN VOLUME UP
Hakima Flissi

Hakima Flissi comenzó su aventura musical en 2017 auto editando covers, grabando en casa y publicando en plataformas como YouTube o Soundcloud. Un año después, su carrera musical ha despegado convirtiéndose en una de las artistas con mayor proyección de Euskadi. Su sonido está influenciado por Amy Winehouse, Jorja Smith o Abra, pero también hace guiños a la música electrónica. Su último lanzamiento ha sido ‘El Eco del Recuerdo’, un sencillo de dos canciones donde la joven se atreve a mezclar inglés y castellano.

Unclose
Iskandar Rementeria y David “Deibol” Rodríguez son Unclose, un dúo que mezcla lo mejor de la electrónica, el pop y el postpunk para dar como resultado una música que es todo un viaje espacial. Su trabajo ‘The Long Tomorrow’ (2017) está lleno de referencias a clásicos de la ciencia ficción como ‘Moebius’ y casa a la perfección con su estilo minimal repleto de sintetizadores. Es una propuesta sonora única en Euskadi y prometen un show muy bailable en el BIME Live.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *