Noche mágica con The Bellrays y Grande Royale

The Bellrays tienen disco calentito, toca presentarlo y no faltan a su cita con Bilbao. Y ya van por su segundo volumen de lo que han titulado “Punk Funk Rock Soul”. Vamos, una definición de su mundo musical. Todos los géneros de los que se alimentan y con la voz de Lisa Kekaula como protagonista y la guitarra de Bob Vennum al máximo volumen.

Y para abrir boca nos han puesto a los suecos Grande Royale. Siempre es una alegría encontrarte grupos que mantienen la llama del rock escandinavo que tantas alegrías nos dio en su tiempo. Y al oírlos lo primero que te viene a la cabeza son los Hellacopters. De hecho su último álbum de estudio “Breaking News“ está producido por Nicke Andersson. Este año han sacado un disco en directo “Captured Live”. Y en directo van a por todas y nos dejan más que encantados. Dos guitarras que se combinan a la perfección y una base rítmica que marca la pauta para que todo vaya como la seda. Y tener a Nicke detrás del grupo da confianza pero lo más importante es tener canciones y los Grande Royale las tienen. Temas directo como “Shout It Out”, “Got To Move“ ó “Go Go Go“ que funcionan como un tiro. La gente responde y al grupo se le ve encantado. Y se muestran pletóricos y fulminan a cualquiera con “R’n’R Business“, “Breaking News”, “I’m On The Loose”. Y para acabar suben todavía más las pulsaciones con “Daily Illustrations” con su cantante mostrándose también enorme a la guitarra y despidiéndose con un “One Second“ que nos deja con ganas de más. Seguro que no tardan en volver.

Cuando salen The Bellrays el Antzoki presenta una entrada aceptable. Y no por haberles visto muchas veces pierden un ápice de frescura y fuerza escénica. Y lo que queda claro es que los Bellrays si sacan un disco no es para cumplir el expediente. Se nota que están contentos con él porque se lo tocan entero. Y funciona de maravilla. Del resto se acuerdan sobre todo del “Black Lightning”, para mí su mejor disco. Lisa Kekaula sigue en plena forma y sigue marcando la pauta en todo momento. Es oírla cantar y el resto queda en un segundo plano. Empiezan enganchando a la gente con “Bad Reaction” y “Mine All Mine “que te mete en el concierto a las primeras de cambio. Pero donde disfrutamos de verdad de la voz de Liza es en la interpretación de “I Can’t Hide“, “I Don’t Wanna Cry“ y sobre todo en la más blues “Every Chance I Get“ con Bob Vennum mostrando su destreza a las seis cuerdas. Y la cosa se anima de lo lindo con “Power To Burn“ con Liza paseándose por el Antzoki, pisando el acelerador con “Living A Lie“ y animando al personal a mover el esqueleto con “Everybody Get Up“. Se ocupa del micro Bob Vennum en “Soul Girl“ y en “Never Let A Woman” y el bajista en “Junior High“ con Liza haciendo los coros en donde casi aplasta a los cantantes cada vez que acompaña en la canción. Destaca de sobremanera la interpretación de “Brand New Day” con Liza ejerciendo de diva del Soul y demostrando su dotes de vocalista que deslumbran y de qué manera. Y nos derrite con “Love and Hard Times” que noquea a cualquiera. Pisan de nuevo el acelerador para despedirse con un “Black Lightning“ que desata el desenfreno en las primeras filas.

Para el bis eligen un “Johnny Be Good” cantado por Bob Vennum que hace que la gente se lo pase bomba y dejando a todo el personal con ganas de más jarana.

Los Bellrays no te van a sorprender a estas alturas de la película pero te aseguran pasar un rato de lo más divertido que a fin de cuentas es lo que importa.

Me gustaría recordar a One Herrera, fallecido recientemente y dar todas mis condolencias a su familia. DEP.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del Evento: 05 de Octubre de 2018
Texto: Antonio López
Fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *