Jared James Nichols en Nave 9

The Walk on Project (WOP) nos ha vuelto a deleitar con otra de sus noches especiales, de nuevo en Nave 9. Hoy tocaba reencontrarse con Jared James Nichols. Debemos decir que desde que les descubriéramos en el Azkena Rock Festival hace ya un par de años quedamos prendados de la banda americana. Al igual que a Dan Baird & The Homemade Sin, a quienes vimos justo la semana anterior en otra ‘Special Night’, les tocaba abrir su gira nacional en nuestra ciudad. Qué afortunados somos.

Jared James y los suyos son pura adrenalina. Les sobra actitud y en apenas hora y media son más que capaces de descargar toda su artillería. Y así lo hicieron. Catorce temas muy bien elegidos (y ordenados) de entre sus dos LPs y algunos covers míticos que suelen caer en sus directos. Son un claro ejemplo de lo que hay que hacer cuando te subes a un escenario (las setas, para el bosque).

Comenzaron con rigurosa puntualidad (cuando Txarly dice que a las 20.15, es a las 20.15) con ‘Last Chance’, tema que abre su último trabajo ‘Black Magic’ (2017). Directo y a la cabeza, ‘Black Magic’ es un álbum que no tiene desperdicio. Siguieron con ‘Don’t Be Scared’, también contundente. Empezaron pisando fuerte y sobre seguro, desgranando poco a poco sus dos largos.

Lo mejor de los directos de Jared James Nichols es su capacidad de interacción con el público y cómo nos hace partícipes del show. Te atrapan desde el primer acorde y te meten en el barro hasta que te dejan ir al final de su actuación. Y lo peor es que no quieres irte. Así, en ‘Can You Feel It?’ nos hizo cantar, en ‘Now or Never’ fuimos la percusión andante y en ‘Run’, justo en el ecuador del concierto, llegaron al momento álgido cuando Jared se mezcló entre el público para acabar cediendo la guitarra a un chico que bien podía ser otro miembro más de la banda. Ahí es cuando te das cuenta de que estás ante un «gran tipo», en todos los sentidos.

Presentó varias veces a su banda, con los que tenía una complicidad envidiable, dándoles vía libre para deleitarnos con sus solos instrumentales. Jared aprovechaba el final de las canciones para arrancarse los suyos propios y demostrar lo increíblemente bueno que es con su guitarra y la poca falta que le hace una púa.

Blues-Rock con aroma a los setenta (y alguna que otra simpática similitud entre ‘Haywire’ y ‘The Look’ de Roxette), recordando esos grandes temas de rock clásico de la época como ‘N.I.B’ de los Sabbath, ‘Funk #49’ de James Gang y ‘Mississippi Queen’ de Mountain, que también versionó Ozzy.

Tras unas cuantas frases en español bien aprendidas (cayó algún que otro «¡De puta madre!»), abandonaron el escenario pidiendo «cerveza, por favor», ante un público muy entregado y satisfecho con el que se reunieron minutos después en la zona de merchandising. Un concierto de 10. Contando los días para volver a formar parte de su show, esperamos que más pronto que tarde.

SETLIST

  1. Last Chance (Black Magic, 2017)
  2. Don’t Be Scared (Black Magic, 2017)
  3. Instrumental
  4. End of Time (Black Magic, 2017)
  5. Can You Feel It? (Old Glory and the Wild Revival, 2015)
  6. Now or Never (Old Glory and the Wild Revival, 2015)
  7. N.I.B. (Black Sabbath Cover)
  8. Run (Black Magic, 2017)
  9. Haywire (Old Glory and the Wild Revival, 2015)
  10. Honey Forgive Me (Black Magic, 2017)
  11. Funk #49 (James Gang Cover)
  12. Playin’ for Keeps (Black Magic, 2017)
  13. Mississippi Queen (Mountain Cover)
  14. BIS – Get Down (Old Glory and the Wild Revival, 2015)

Lugar: Nave 9 (Bilbao)
Fecha del Evento: 19 de septiembre de 2018
Texto: Zaioa Lopez
Fotografías: Gaizka Narváez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *