Proximos conciertos en el Kafe Antzokia

El Kafe Antzokia tiene una de las mejores agendas conciertos, eso nadie lo duda. Os presentamos a unas cuantas bandas ya confirmados que actuaran a partir de septiembre.

Para comprar entradas de los conciertos presentados abajo solo tenéis que a la web del Kafe Antzokia.

Luna (14 de septiembre)
Los de Nueva York ofrecerán un show que concederá protagonismo (aunque también recuperarán temas de su larga trayectoria) a sus últimos trabajos de estudio, el LP de versiones “A Sentimental Education” y el EP de temas instrumentales “A Place Of Greater Safety”, que ya nos presentaron por primera vez en directo en una gira que tuvo lugar en octubre de 2017.

Dylan Le Blanc (19 de septiembre)
Sobrepasado por la velocidad a la que pasó de ser un don nadie a ser considerado “el nuevo Neil Young”, Dylan abandonó el camino fácil tras dos aclamados discos y un contrato con un sello multinacional, y con 23 años se encerró en los míticos estudios Muscle Shoals de Alabama para escribir un nuevo disco para él mismo. El resultado fue ‘Cautionary Tale’, una colección de brillantes y notables composiciones marcadas por su evocadora voz, la misma que llamó la atención de Lucinda Williams y Bruce Springsteen, que ahora se ha afilado y ha alcanzado el tono de la madurez. Honesto, en la búsqueda de una nueva verdad tras algunos problemas personales, y con mucho que decir, en el disco abundan los momentos de claridad, sin esconder sus sentimientos, guiado por la máxima de Merle Haggard de que “el cantante es secundario para la canción”.

Nicole Atkins (19 de septiembre)
Cn su cuarto disco bajo el brazo, un “Goodnight Rhonda Lee” en el que, apadrinada por Chris Isaak, ha incidido en los ecos de Roy Orbison y Patsy Cline. Compañera de sello de Leblanc en Single Lock Records, propiedad de John Paul White(Civil Wars), Nicole es una de esas grandes promesas de la factoria de Nashville, con un gran equipo detrás que, además de a Isaak, incluye a los productores que pulieron el debut de Leon Bridges o a Jim Sclavunos, de los Bad Seeds de Nick Cave, que también colabora en esta oda “retro” a la tradición de la canción americana.

The Cry! (22 de septiembre)
La diversión no tiene ni tiempo ni edad y puede estar en cualquier parte. The Cry!, de Portland, practican un endiablado cóctel de power pop, rock and roll, glam y música británica de los sesenta que tiene absolutamente loco a todo el mundo a todo aficionado al género, entre los que nos incluimos.

The Handsome Family (27 de septiembre)
La banda del matrimonio Sparks regresa de gira presentando en directo su último disco “Unseen”. Un álbum que suponía la undécima reseña de una carrera discográfica que comenzaría a despegar hace ahora 20 años con la edición de “Through the Trees”.

Toundra (29 de septiembre)
Presetaran su ultimo disco llamado “Vortex”, el quinto de su carrera, que se ha convertido sin duda en uno de los discos del año. Tras su extensa gira por Europa y festivales de verano, volverán a Bilbao a presentar como se merece este nuevo trabajo.

The Bellrays (5 de octubre)
La máxima expresión del rock’n’soul tiene por nombre The Bellrays. Liderados por la inconmensurable Lisa Kekaula y el virtuoso Bob Vennum, los californianos son una autentica explosión de energía, algo que ha quedado demostrado en una discografía ante los que no cabe reparo alguno y unos directos siempre incendiarios. The Bellrays conservan esa formula que tritura rock, blues, punk y soul sin piedad consiguiendo algo de lo que pocas bandas pueden presumir, elaborar música sincera que sale directamente del alma.

Mike Farris (12 de octubre)
Dos años después de su anterior visita, Mike Farris regresa para presentar ‘Silver & Stone’, su primer disco en cuatro años. En ‘Silver And Stone’ Farris retorna a sus raíces rock, soul e incluso country, haciendo un paréntesis en la música gospel que tanto reconocimiento le ha proporcionado.

DeWolff (14 de octubre)
DeWolff son tres monstruos del rock que vienen directamente del sur más profundo de los Países Bajos. Son los hijos pequeños de las grandes bandas de rock de los sesenta y, al mismo tiempo, los padres del futuro.

Alejandro Escovedo (17 de octubre)
Vendrá a presentarnos su nuevo disco cuyo título es “The Crossing”. Al hablar de Alejandro Escovedo lo estamos haciendo de una de las figuras más respetadas del mundo musical de su país. Cuando la revista “No Depression”, medio seminal del rock de raíces estadounidense y de sus aledaños, le otorgó el título de “mejor artista de la década de los 90” corroboró esa impresión que ya muchos tenían. Y es que su carrera viene de lejos.

Banditos (30 de octubre)
El sexteto procedente de Birmingham, Alabama, pero afincados en Nashville presentarán en nuestro país Visionland”, segundo trabajo publicado en 2017 tras su debut hace tres años con su excelente álbum homónimo “Banditos”.

The Magpie Salute (11 de noviembre)
The Magpie Salute, la nueva banda del cofundador de The Black Crowes Rich Robinson, presentará su primer disco “High Water I”. Recicla en una formación con Rich Robinson y Marc Ford a las guitarras, John Hogg como vocalista, Sven Pipien como bajista y Joe Magistro como batería.

Villagers (18 de noviembre)
Nos presentaran en directo las canciones de su cuarto álbum, “The Art Of Pretending To Swim”, un conmovedor relato folk-pop que saldra a la venta este mes de septiembre.

Red Beard (22 de noviembre)
El proyecto que lidera Jaime Jiménez, anuncia su cuarto trabajo “Dakota”. El artista endurece el sonido que le ha acompañado desde sus inicios, con un trabajo que se acerca más al rock y southern rock que los dos anteriores.

Supersuckers (23 de noviembre)
Se autodenominan la banda más grande de Rock n’ Roll del mundo y no seremos nosotros quienes digan lo contrario. Tanto en su etapa más punk con Sub Pop, como en su vertiente country nos encantan Supersuckers y estamos muy felices de tener a Eddie Spaghetti y los suyos de vuelta tras superar su lucha contra el cáncer que les alejó de los escenarios una buena temporada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *