Crónica de los conciertos de Svetlanas y Rat-Zinger en Bilbao

Antes de las once estábamos ya dentro del Kafe Antzokia para pillar buen sitio para disfrutar del concierto de Svetlanas, la primera sorpresa fue que no había mucha gente, eso si, una vez que arrancó el concierto ya se empezó a llenar. Tenia ganas de ver a Olga (cantante) y sus músicos en acción, ya me los perdí en enero y esta vez por suerte pude verles y disfrutar de ese punk-hardcore tan autentico. Para quien no conozca a Svetlanas, es una banda vetada en Rusia por sus letras contrarias a Putin.

La banda esta liderada por Olga que es una magnifica frontman que no para quieta ni un segundo, el concierto fue breve pero muy intenso e hizo calentar un Antzokia que disfruto desde la primera canción “Jump” hasta el final con “Don´t Do It”. Después del concierto solo faltaba esperar unos minutos para ver al grupo cabeza de cartel de la noche.

Rat-Zinger hizo un cambio rapidísimo y a las doce y poco ya estaban sobre un escenario de banda grande. Los miembros estaban claros; un vocalista hiperactivo, riffs y punteos a toda leche, las baquetas (descomunal otra vez) y el bajo echaban humo a la velocidad del rayo lanzando andanadas de punkanroll volcánico que, unas veces, tiraba hacia el hardcore y otras al metal más extremo.

Desde la primera cancion se vio de un aquelarre sonoro en el que no hubo descanso y no hizo falta; la gente, enardecida, coreó todas las letras, se lanzó al pogo y varios se subieron al escenario a hacer coros. Allí no quedo títere con cabeza. Contra todo y contra todos, Rat-Zinger apabulló con un concierto frenético que disparó igual contra los poderosos (“No Habrá Piedad Para Nadie”) y, sobre todo, la iglesia (“Amén” y “Larga Vida Al Infierno” vestidos ellos con sotanas). Fue una hora más o menos lo que estuve y el final de lo que vi fue demoledor. “Rock ‘n’ Roll Para Hijos De Perra” destiló mala leche y “Tenéis Speed”?” fue una revisión acerada del “Ace Of Spades” de Motörhead.

Noche cañero que se disfrute desde el comienzo al final.


Lugar: Kafe Antzokia (Bilbao)
Fecha del Evento: 29 de Junio de 2018
Texto: Javier N.
Fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *