Festivalle Tobalina 2018

Gran cartel que se marcan en Festivalle Tobalina que se celebra en la localidad de Quintana-Martín Galíndez que durante los días 31 de agosto y 1 septiembre traerán a un magnifico elenco de bandas con entrada gratuita. Es el plan perfecto para un gran fin de semana. Un festival que celebra su XII aniversario manteniendo las mismas señas de identidad que le han hecho ser un evento único en su especie, un pequeño gran festival de ambiente acogedor y cercano, dentro de un entorno rural.

Viernes 31 de agosto:

Luke Winslow-King
“Blue Mesa”, sexto disco del norteamericano Luke Winslow-King grabado en Italia y contó con la colaboración del guitarrista italiano Roberto Luti, Chris Davis batería de la banda de Nueva Orleans King James and the Special Men, y Mike Lynch (Bob Seger, Larry McCray) al órgano entre otros.

Mike Sanchez & His Spanish Band
Desde que formase Big Town Playboys en Londres en la década de los 80 ́s Mike Sánchez ha tocado, girado y grabado con artistas como Eric Clapton, Robert Plant (en el concierto de reunión de Led Zeppelin en el O2 Arena fue Mike Sanchez quien cantó la primera canción), Jeff Beck (con él grabó un disco homenaje a Gene Vincet), Bill Wyman (artista con el que se ha subido decenas de veces al escenario siendo miembro fijo de Bill Wyman’s Rhythm Kings), Imelda May (antes de debutar en Universal la vocalista grabó Almost Grown, disco de duetos con Mike Sanchez) o Albert Lee (responsable de las guitarras de So Many Routes, último lanzamiento del cantante y pianista).

The Neatbeats
The Neatbeats son a buen seguro la mejor banda de Rhythm ‘n’ Beat del planeta, formados en 1997 en Osaka, no son unos recién llegados a esto precisamente, su inmensa capacidad como instrumentistas les hace poder tocar diferentes palos prácticamente sin despeinarse, pasando del beat más contagioso al twist and roll más salvaje; una maquineria perfecta de fiesta y diversión. Sus directos son una fiesta continua, arrolladores desde el primer acorde saben como ganarse al publico al instante, rápidos y efectivos como pocos.

Terbutalina
Es una banda punk gallega cuyos orígenes se remontan al año 2010. Desde su formación, este quinteto no ha parado de tocar, de crecer y hacer pasarlo bien con sus intensos directos, en los que despliegan sus riffs estridentes, baterías atronadoras y voces revolucionarias, En pocos años, estos cinco gallegos han paseado su garage-punk por salas, festivales y fiestas de toda Galicia, demostrando en cada concierto que no existe margen para el descanso.

Sábado 1 de septiembre:

Jesse Dayton
El guitarrista al que leyendas como Johnny Cash, Waylon Jennings o Willie Nelson eligieron como acompañamiento en discos y giras, nos visita junto a su banda con todo el sabor del country, rockabilly y honky tonk.

The Limboos
La banda ha estado paseando su ‘Rhythm & Blues Exótico’ por media Europa con un show de los que no se olvida fácilmente. Su primer LP, ‘Space Mambo’ (Penniman Records, 2014), pilló por sorpresa a todo el mundo -medios incluidos-, y sus canciones y directos engancharon a todo tipo de público, sumando adeptos más allá del circuito rock and roll. En este segundo LP, ‘Limbootica!’ (Penniman Records, 2017), la banda prosigue su viaje al corazón del ritmo, un periplo al centro de la mejor música de raíz, investigando y creciendo en cada recodo del camino

Los Chicos
Beben de Hank Williams tanto como de los Wailers, tanto de los Ventures como de Sam & Dave, de Chuck Berry tanto como de los Standells, llegando hasta los Nine Pound Hammer o los New Bomb Turks, pero sin olvidar detenerse en los Flamin’ Groovies, New York Dolls, los Fleshtones o los A-Bones… Los Chicos son una genuina y auténtica banda de rock and roll, con todo lo que ello conlleva (country, rythm and blues, surf, garage…), es decir, a raíz de coger de aquí y de allá y de tener múltiples influencias, han logrado conseguir un estilo y un lenguaje propios… conocida es la anécdota de que Beck Hansen se ha referido a ellos como su banda española actual favorita.

Kurt Baker Combo
El Kurt Baker Combo, un nuevo grupo formado por Juancho López al bajo (Paul Collins Beat, Peralta, The Crepitos), Jorge Colldan (Holy Sheep, The Flash, Señor No) a la guitarra y coros, y Sam Malakiam a la batería (Alrighters, Los Platillos Volantes). Baker tiene claras sus influencias y su estilo. Este nuevo álbum está marcado por la gran presencia de elementos Glam, Punk, Garage y Rock. Así, siguen sus principales influencias como The MC5, The Remains o Eddie & The Hot Rods. El grupo presentó su primer LP en 2015, un álbum titulado “Muy Mola Live” grabado durante un salvaje concierto (que se hizo en lunes) en Kenosha, Wisconsin…

Programación Diurna (Conciertos desde las 13:30h en la Plaza de la Mujer Rural):

Revel In Dimes
Revel In Dimes tienen un pie hundido y bien hundido en el Delta Blues tradicional pero lejos de quedarse ahí, arrastrándose en el fango tradicionalista, han sabido actualizar el sonido del pantano y el resultado ha sido fascinante.

Blue Moon Marquee
Pareja artística y musical, A.W. Cardinal (guitarra y voz) y Jasmine Colette, apodada ‘Badlands Jass’ voz, contrabajo y percusiones) forman Blue Moon Marquee. Su bagaje musical resulta envidiable, y en él es fácil adivinar la influencia que, nombres como Louis Amstrong, Charley Patton, Blind Willie Johnson, Howlin´ Wolf, Screaming Jay Hawkins, Tom Waits o Django Reinhart, tienen en el alma de sus composiciones.

Screamers & Sinners
Una banda con un contrabajo frenético conducido por el mismísimo diablo, un saxo con esos riffs auténticos del rock de los 50, temas escritos en el subsuelo y, sobre todo, actitud. De esta manera, han conseguido un resultado potente que no deja margen de duda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *