Primeros grupos para el ciclo Music Legends en la sala BBK

Cada año la promotora Dekker sigue trayendo leyendas del rock y de otros estilos a la sala BBK de Bilbao. Para la nueva temporada tenemos 3 citas confirmadas:

8 de octubre – Hawkwind
Banda de culto de space rock, rock psicodélico y acid rock formada a finales de los años sesenta, en Londres. En los 70 se incorporó a la banda el gran Lemmy (Motorhead), como voz y bajista y otra de las potentes incorporaciones al grupo fue Ginger Baker (Cream, Blind Faith).

4 de noviembre – Christopher Cross
Nacido como Christopher Gepper, Cross debutó en 1979 con un disco homónimo en el que figuraba su gran éxito “Ride Like the Wind”, versionado entre otros por Saxon en los años 80. en 1981 ganaría un Oscar y un Golden Globe por “Arthur’s Theme (Best That You Can Do)”, de la película “Arthur” protagonizada por Dudley Moore y Liza Minnelli. Ese mismo año lograría alzarse con el Grammy en cinco de las categorías principales de los conocidos galadornes musicales. Hasta el momento son quince los discos de estudio editados por el compositor.

30 noviembre – Girlschool
Las británicas Girlschool fueron uno de los primeros grupos de mujeres en destacar en un género plagado de hombres como es el heavy metal/hard rock en los años setenta. Su primer álbum, Demolition, data de 1980 y le han seguido doce más. Han girado con bandas como Black Sabbath, Alice Cooper o Twisted Sister y también grabaron con Motörhead la canción ‘Please Don’t Touch’ convirtiéndose en uno de sus clásicos. Este año estan celebrando sus 40 años de carrera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *