Fever Ray y José González encabezan las nuevas confirmaciones de BIME Live 2018

Fever Ray, José González, Sun Kil Moon, John Maus Kornél Kovács se suman al cartel de BIME Live, el festival de referencia del otoño, que tendrá lugar los días 26 y 27 de octubre de 2018 en el BEC de Bilbao. Estas nuevas confirmaciones se suman a las ya anunciadas de Aphex Twin, MGMT, Editors, Nina Kraviz y muchos más.

Fever Ray
Fever Ray es el proyecto en solitario de Karen Dreije y es una de las artistas más importantes del panorama musical actual. El año pasado lanzó ‘Plunge’, su segundo trabajo hasta la fecha, que fue alabado unilateralmente por la crítica. Los directos de la artista sueca se convierten en una fiesta de electrónica y pop además de tener una puesta en escena en la que no faltan máscaras, disfraces y muchas luces. Todo ello sin olvidar el mensaje político y feminista que rebosan sus letras.

José González
De ascendencia argentina pero nacido en Gotemburgo, Suecia; el cantautor José González vuelve a Bilbao para compartir sus canciones con el público del BIME Live. Con tres álbumes en su haber, el artista se labrado una gran carrera gracias a su característico estilo indie folk. Cada tema es una obra de arte que se sustenta en los acordes del guitarrista aunque en sus conciertos también se apoya en la percusión y así consiguen que cada show sea mágico a la vez que íntimo.

Sun Kil Moon
El folk rock de Sun Kil Moon se une al BIME Live en un show en el que no faltarán los mejores temas de toda su carrera. Con el carismático Mark Kozelek como frontman, la banda representa a la perfección el blues de nueva generación que se está fraguando en Estados Unidos. Ocho álbumes respaldan su carrera musical y el noveno verá la luz el próximo 1 de noviembre bajo el nombre ‘This Is My Dinner’.

John Maus
El norteamericano John Maus se ha labrado una reputación en el mundo de la música arriesgando en cada álbum y cada gira. Las canciones del cantautor son perfectas y están compuestas poniendo el máximo mimo en cada nota, instrumento y letra. Su última aventura se llama ‘Addendum’, un disco donde no faltan sintetizadores oscuros y voces bucólicas dentro de su habitual post-punk y lo-fi y que compartirá con los asistentes del BIME Live.

Kornél Kovács
La historia musical de Kornél Kovács comienza cuando solamente tenía 14 años. A esa edad ya era reconocido como un prometedor DJ en Suecia. El también productor se enorgullece de tener un amplio registro musical ya que él mismo considera enriquecedor tocar para gente de todo el mundo y con gustos diferente; y eso le hace evolucionar como artista. Dentro de su discografía se pueden encontrar el álbum ‘The Bells’ y varios EPs como ‘Metrópolis’ o ‘Radio Koko’. Una cita imprescindible con la que se cierra el cartel de Gaua.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *