Horarios y nuevas bandas en Bilbao BBK Live Bereziak

Bilbao BBK Live Bereziak cierra su programación gratuita con la que lleva la esencia del festival al corazón de la ciudad. Un total de 20 bandas para todos los gustos repartidas en 6 escenarios. Hoy se suma al cartel el Festival Play’N’Kids, que incluye actividades infantiles y el concierto para familias Earth Songs Project.Además, se añaden las actuaciones de Garbayo, Uniforms, Izaro, North State y los DJs Jotapop, Let, Djake y Bitches Deejays. El ya tradicional concierto sorpresa tendrá lugar, un año más, el jueves a las 13:00h en la Gran Vía frente a la sala BBK.

Bereziak estrena dos escenarios nuevos este año: el escenario Volkswagen Driving Music, ubicado junto al estadio de San Mamés y que caldeará el ambiente en esa zona en la que el público recoge su pulsera para el festival y accede a los autobuses gratuitos para subir a Kobetamendi; y el escenario Torres Isozaki Heineken, situado en uno de los lugares más emblemáticos y céntricos del nuevo Bilbao. Estos escenarios se suman a los ya habituales de Jardines Cinzano (Albia)Arenal Heineken y escenario Barco by Jägermusic. Parquet Courts cancela su actuación en Bilbao BBK Live Bereziak.

Festival Play’N’Kids
Un año más, el festival Bilbao BBK Live ha preparado una programación especial para las familias festivaleras. Música, juegos y restauración se reunirán en el Festival Play’N’Kids que tendrá lugar el sábado 14 de julio en el Arenal de Bilbao desde las 10h y hasta las 18h.

Este año el festival celebra el espíritu de jugar (‘play’), porque ‘play’ significa muchas cosas: tocar, interpretar… y sobre todo jugar. Y el juego constituye en sí mismo una actitud frente a la vida y es una de las fuentes más importantes del progreso y aprendizaje en todas las edades.

A las 12:00h, el Kiosko de El Arenal será el escenario del concierto Earth Songs Project, una espectacular puesta en escena compuesta por 2 coros de 40 mujeres, niños y niñas y una banda de rock, que se fusionan para interpretar temas de siempre: Led Zeppelin, Pink Floyd, Supertramp, Joe Cocker, Beatles,… Earth Songs Project busca a través de la música de los años 60-70-80, cauces de encuentro intergeneracional, abuelos-padres-hijos. Los más pequeños también tendrán la oportunidad de construir sus propios instrumentos en el taller “Suena y Sueña” y aprender a tocar en Ukelab.

La solidaridad también tendrá cabida en este festival que programa una sesión de yoga en familia y cuentacuentos a favor de los refugiados a través de CEAR Euskadi.

Como en años anteriores, nos visitarán conocidos personajes de la tele, muy queridos por los más pequeños: Doraemon, Nobita y Shizuka, que vienen directamente desde Japón, para que los más pequeños puedan conocer a sus personajes favoritos y hacerse fotos con ellos. Además, para pasar un cósmico día en familia, contaremos con el taller de camisetas y el pintacaras, y se les dará un regalo a todos los niños participantes en la fiesta.

El Club infantil HIRU también estará presente y acompañará a Doraemon en su gran día. Gorritxo, el personaje de EITB tan querido por los peques, también estará en el photocall para conoceros a todos. Además, harán un taller de chapas para poder llevarte otro regalo más contigo.

Jägermeister vuelve al Bilbao BBK Live con su ‘Escenario Barco by Jägermusic’
En el marco del festival, Jägermeister ofrecerá conciertos en directo en un paseo en barco por la ría de Bilbao con las bandas más jóvenes de su programa Jägermusic: D’Valentina, Yawners y North State.

El Escenario Barco es un pequeño festival dentro del Bilbao BBK Live. Se trata de un paseo en barca de una hora por la Ría del Nervión donde los tripulantes podrán disfrutar de 3 conciertos de 15 minutos de duración cada uno, con tres de los proyectos musicales con más proyección y futuro de la escena estatal. Dentro de su apuesta por la música emergente, Jägermeister ha optado en esta edición por los tres artistas más jóvenes de su programa musical Jägermusic: D’Valentina, North State y Yawners, una propuesta que va desde la nueva música urbana al punk pop pasando por el pop electrónico.

Habrá tres viajes, a las 12, las 13 y las 14h y el lineup será el siguiente: D’Valentina, North State y Yawners. La entrada será libre hasta completar aforo y el barco saldrá del muelle Pio Baroja.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *