Ringo Starr, genio y figura en el Palacio Euskalduna

El día 1 julio del 2018 sera recordado como la primera actuación de un Beatle en Euskadi. Desde hace unos meses que nos enteramos de la gira de cuatro concierto de Ringo Starr, nos apuntamos en la agenda la fecha de su actuación en el BEC que posteriormente se cambio al Palacio Euskalduna de Bilbao. Un recinto que no se lleno pero registro una digna entrada para ver a Ringo y a sus músicos que le acompañan His All Starr Band, un elenco de asombrosos músicos que en muchos momentos de la actuación tomaron las riendas del protagonismo.

Mucha gente pensaba que Ringo tocaría canciones de su ultimo trabajo “Give More Love”y mas de los Beatles (tocó tres y gracias). Pero mas de la mitad de los asistentes no sabían como seria el concierto y les pillo de sorpresa tanta cover de otro grupos y que Ringo no fuera el protagonista absoluto del concierto. Ya que los All Starr Band llevan mas de 30 años haciendo los mismos conciertos rindiendo homenaje a las grandes canciones de antes y de hoy.

Durante las casi dos horas de concierto se vio a Ringo en estado de forma envidiable para tener 77 años (aparenta 20 menos), interactuando entre canción y canción con el publico, haciendo bromas, dando caño en la batería y sobre todo trasmitiendo buenas energías al personal que acudió a verle. Un publico variopinto aunque la mayoría de gente era de los 50 años para arriba, se noto también que había muchos fans de los Beatles con ganas de ver en directo a uno de ellos en la villa.

Arrancó el conciertocon Ringo a la voz con “Matchbox” y “It Don’t Come Easy” para luego subirse a su habitat y poner el ritmo con la batería en “Dreadlock Holiday”. Durante el concierto se interpretaron muchas versiones donde destaco “Rossana” de Toto, “I`m Not in Love” de 10cc, “Down Under” y “Who Can It Be Now?” de Men at Work donde estas ultima fue mas que bien recibida por el publico. Tampoco se olvidaron en homenajear a Santanta con “Black Magic Woman”. De los Beatles sonaron “Yellow Submarine”, “I wanna be your man” que fue una delicia para los oídos y “Oye Como Vas” que tuvo muy buena acogida y se vía mucha parte de la audiencia bailando al ritmo de la canción.

En recta final interpretó “Photograph”, una de las canciones mas populares de su ultimo trabajo, y después llego la versión “Act naturally” de Buck Owens para finalizar la velada con “With a Little Help From My Friends” que puso punto y final a una noche historia que el día de mañana podremos decir que nosotros vimos a un miembro de los Beatles. Desde DeRuting agradecemos a GetIn por Dejarnos ser participe de este concierto.


Lugar: Palacio Euskalduna (Bilbao)
Fecha del Evento: 1 de Julio de 2018
Texto: nkn
Fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *