Tubular Bells, se marcaron un fabuloso homenaje a Mike Oldfield

Mike Oldfield, leyenda viva de la música, cuenta con un público, quizá no tan numeroso como el de otros (Michael Jackson, Queen…), pero sí tremendamente fiel y, por lo general, con unos conocimientos musicales por encima de la media. Su amplia discografía (a pesar de sus altibajos) es ya parte de la Historia (con mayúsculas) de la música y poco más podemos añadir sobre él. Con estos antecedentes, montar una banda homenaje a Mike Oldfield es todo un desafío, imposible para la mayoría, pero no para Tubular Tribute, un sexteto de Avilés que ya desde el comienzo nos dejó bien claro que estamos ante unos dignos sucesores y guardianes de su tremendo legado musical.

Arrancaron muy fuerte con Tubular Bells, (el mítico tema del Exorcista) y a partir de ahí empezaron a caer algunos de los temas más conocidos: the Bell, Moonlight Shadow (de las pocas que tienen letra y cantada por Ariane magistralmente), Return to Ommadawn (una de las más celebradas por el respetable), etc., cada uno de ellos ejecutados con precisión (y hasta si me apuras, virtuosismo).Llegado un momento del concierto, entre tema y tema alguien gritó “Sois unos máquinas”. No podría tener más razón ese buen señor, tocar unos temas tan complejos con tanta entrega, sin fallar una sola nota, y sobre todo sin bajar el nivel en ningún momento de las casi dos horas que duró, puede llevarnos a pensar que estamos ante algún tipo de máquinas, traídas de algún lugar mágico y lejano. De la mano de estas máquinas, de carne y hueso, disfrutamos de un viaje inolvidable por esa tierra distante y maravillosa que es la discografía de Mike Oldfield.

A pesar del Mundial (ya es mala suerte que hayan coincidido) el Stage Live registró una buena entrada y dudo que ninguno de los asistentes se haya arrepentido de haber cambiado el fútbol por la música: solo nos interesamos por los resultados cuando el concierto ya había tocado a su fin y tocaba abandonar la sala. Hacer lo contrario hubiese sido casi una falta de respeto. Tubular Tribute puede volver a casa con la seguridad de que han prestado el mejor homenaje que se le puede rendir a Mike Oldfield: añadir algunos miembros más a su comunidad de seguidores.


Lugar: Stage Live (Bilbao)
Fecha del Evento: 15 de Junio de 2018
Texto: Ibai Jimenez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *