Daddy Long Legs

Entrevista al trío neoyorquino Daddy Long Legs

El trío neoyorquino Daddy Long Legs formado por el legendario Josh Styles a la batería,  ala slide-guitarra el turco Murat Aktürk y al frente de la banda Brian Hurd, cantante, armonicista y todo un torbellino encima del escenario llegan esta semana de gira por estos lugares, desde DeRuting y con la ayuda de Noise On Tour hemos podido entrevistarles. Recordar que este domingo (27 de mayo) vuelven a tocar en Bilbao, sera en Nave 9.

Estoy seguro que os lo habrán preguntado muchas veces esta pregunta, pero yo realmente no se la respuesta. ¿De dónde viene el nombre de la banda?
El nombre Daddy Long Legs proviene de una araña doméstica común que se encuentra en todos los EE. UU. También es el apodo de nuestros cantantes, por lo que fue una elección obvia para nosotros.

¿Cómo se formó el grupo? Hazme una breve historia de la banda.
Todos eramos amigos y empezamos a tocar Rock N Roll en Lower East Side. La escena finalmente se secó y vimos la oportunidad de tocat juntos y hacer algo diferente, así que lo intentamos y aqui estamos.

¿Cómo elegisteis el nombre de vuestro último trabajo “My baby Done Gone”? ¿Estáis lo suficientemente satisfechos con este álbum o cambiaríais algo si pudierais?
“My Baby Done Gone” es una canción de Sonny Terry & Brownie McGhee. Lo hicimos por diversión mientras estábamos en Austin (Texas) con nuestro amigo Walter Daniels. Estamos felices de que nuestros amigos de Folc Records lo publiquen y no hay nada que podamos cambiar al respecto.

Cuando estáis escribiendo vuestras canciones, ¿cuál es vuestra inspiración? ¿Vais a algún lugar especial para buscar la inspiración?
La vida en la ciudad y el pensamiento rural.

Como ustedes bien sabéis, esta semana estaréis tocando en Nave 9 de Bilbao, ¿Qué esperáis del concierto?
No hemos podido jugar en Bilbao las últimas veces que hicimos una gira por España, así que esta vez esperamos que sea bastante salvaje. ¡Será una fiesta!

¿Cómo decidís cuáles serán las canciones incluidas en vuestro setlist de ese concierto?
Tenemos un montón de material nuevo para estrenar, pero siempre intercalamos muchas canciones de los dos primeros LP. ¡Odiamos ir a ver bandas que nos gustan y escuchar solo cosas nuevas!

¿Os acordáis de cuando y donde su primer concierto fue como Klangstof?
No, realmente no, ¡pero estaba en la calle o en una fiesta en casa!

En vuestro tiempo libre, que bandas de música soléis escuchar?
Little Walter, Chuck Berry
Bukka White, Charlie Feathers
Pink Fairies, GG Allin, Ramones
Todas las bandas clásicas de rhythm and blues y punk rock de la actualidad.

¿Qué bandas tomáis como referencia? ¿Por qué?
Howlin Wolf, el Dr. Feelgood, Hasil Adkins. Aparentemente es difícil para la gente emular a estas bandas, pero por alguna razón, gracias a Dios, se siente natural y nos resulta fácil.

Como banda, ¿Cuales son vuestros Pros y Cons?
Pros: Sangraremos, moriremos … arriesgaremos nuestras vidas para nuestra audiencia.
Cons: Siempre somos pobres y bebemos demasiado … ¡Cómpranos una ronda en el próximo concierto!

¿Qué reciente álbum nos recomiendas? Y de otras épocas?
El nuevo disco de Shannon y The Clams es realmente bueno y C.W. Stoneking ‘Gon’ Boogaloo ‘es uno de mis favoritos de la última década. También nos encantan Bloodshot Bill, Nikki Hill, Blackfoot Gypsies, Apache, Long Knife, JD McPherson, Langhorne Slim.

¿Leéis algunas críticas sobre vuestra música? ¿Tienen algún efecto sobre usted?
Por supuesto, las criticas siempre suelen ser positivas y nos alientan a continuar.

Por último, ¿Cuáles son vuestros objetivos para el 2018?
Comenzar a grabar nuestro nuevo álbum en los estudios Hi-Style en Chicago con el productor Jimmy Sutton, ¡y pronto tendremos un nuevo álbum!.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *