Kurt Baker

Kurt Baker Combo nos pone ¡Salvajes!

¿Hay mejor manera de empezar el fin de semana que con un concierto de los Kurt Baker Combo?. Puede que sí pero si eliges esta opción no vas a salir defraudado seguro. Kurt Baker y sus compinches leones presentan justo su nuevo trabajo “Let’s Go Wild!” que lo vuelve a editar el sello de Little Steven. Otro disco para los adictos a las melodías potentes y si no eres adicto y lo pruebas te acabará enganchando. Problemas de logística hacen que el concierto lo pasen de la Satelite T al Crazy Horse.

Con una buena entrada Kurt Baker y los suyos salen con muchas ganas y a las primeras de cambio ya nos ponen en órbita, y nunca mejor dicho, con varios temas de dicho disco en cuestión. Así de seguido caen “Upside Down”, “Baby’s Gone Bad” y “All for You”.  Un empiece para calentar el ambiente y la cerveza que te dan con la entrada te la tragues de un trago. Pero toca presentar el nuevo álbum así que qué mejor que con su flamante single “So Lonely” que funciona de maravilla y se mete a la gente en el bote sin problemas y ya empieza el vacilón con los “Muy Mola” y tal. La banda va a propulsión y es que la batería de Sam Malakiam lleva al grupo en volandas para que Jorge Collda a la guitarra y Juancho López al bajo mantengan el pulso en todo momento. Más temas de su último disco como “Foolish Stuff”, la sensacional “Sick Of Waiting” y sobre todo “WDYWFM” que en un mundo normal tendría que pagarla una mansión en Miami hacen que el concierto no baje el pistón en ningún momento. Disfrutamos de una potente “Rusty Nail” y de “Next Tomorrow”. Para animar el cotarro de lo lindo con el “Nobody but me” de los Isley Brothers entre otras versiones y peticiones de chupitos que entonan a un más a grupo para rematar al personal con una demoledora “Partied Out”. Tampoco falta “Don’t Go Falling In Love” que pone a las primeras filas de bote en bote.

Para los bises se hacen “Don´t Say I Didn´t Warn Ya” de su último disco que es otra perlita del amigo Kurt. Acaban con versión del “No Fun” de los Stooges con Sam haciendo de Iggy Pop y un colega del público tocando la batería que nos deja a todos más que satisfechos y la batería desmontada del todo. Eso sí, sin romper nada. No nos vamos a pasar.

El amigo Kurt es una apuesta segura en directo y su buen hacer y trabajo constante lo confirma disco a disco. Lo dicho, en un mundo normal estaría en el pódium con los campeones.


Lugar: Crazy Horse (Bilbao)
Fecha del Evento: 18 de Mayo de 2018
Texto: Antonio López

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *