Dinero celebró sus 10 años sobre las tablas del Stage Live

El viernes 27 teníamos una cita en la sala Stage Live de Bilbao, donde Dinero pondría fin a su gira 10 aniversario. Este sería el último de sus 4 exclusivos conciertos donde además de celebrar sus 10 años sobre las tablas, nos presentarían su disco conmemorativo “A Diez Años Luz”.

No llegamos a tiempo para ver a los teloneros, pero desde que entramos el ambiente hacía presagiar que esa noche iba a ser una noche difícil de olvidar. A pesar de que esa misma noche en Bilbao se daban cita varios conciertos y festivales más, la sala estaba abarrotada de fieles seguidores de la banda.

Sobre las 21.30 aproximadamente, Sean y su grupo, se lanzaban al escenario para sacar toda su artillería pesada. Sus temas “Purasangres” y “nada” serían los encargados de empezar la noche, dos temas muy intensos y capaces de resucitar a cualquiera, a los que siguieron “Matahari” y “Lo mismo”, pura energía, donde la guitarra rabiosa de sean y la batería de Ekain , que a veces más bien parece una apisonadora, no dieron tregua.

Antes de su siguiente tema, Sean nos pedía que guardásemos energía ya que nos esperaban aun dos horas de concierto. “Estamos todos llenos de rabia con lo que está pasando en el mundo, y ha llegado la hora de quejarse, feliz año cero para todos” decía, sencillamente para mi uno de los momentazos de la noche.

Con Sean completamente sudado, empezaban las sorpresas y es que May Ibañez, cantante de Badlands (los teloneros de esa noche), subía al escenario para acompañarle con el tema “Armas Sin Filo”.

Un par de temas después llegaría la segunda colaboración de la noche, que sin duda no podía ser con nadie mejor que con Aiora Renteria de “Zea Mays”, para cantar con el “Bajo Cero”, otro momento mágico en el que el público se animó a cantar el tema junto a ellos.

Después de esta maravillosa colaboración, Dinero siguió repesando temas de sus cuatro discos, dejándonos temas como “dinamita”, “efecto granada”, “vaya panorama” en la que el público canto los estribillos junto al grupo, o “mentiras” entre otras.

“¡Ha sido la polla, nosotros somos dinero pero vosotros sois la ostia!” decía Sean antes de su “enérgico mágico, eléctrico”, que sería el tema que daría paso a los bises.

Para empezar con estos, Sean saldría solo con su guitarra al escenario para regalarnos dos bonitos temas “autoafirmación” y “tiene que parar”. Con “saboreal” Sean bajo del escenario para cantar con su público el tema, para después volver junto a su banda, y tocar con un público totalmente entregado los dos últimas canciones de la noche “ invierno” y “una noche más”. Para este último Sean nos daba las gracias a todos, y nos comentaba que esperaban tener el nuevo disco acabado muy pronto. “ahora me vais a permitir tener mi momento Freddie Mercury” decía haciéndonos tararear con el varias veces. Poco después nos pedía que no agachásemos “no os vais a levantar hasta que yo lo diga”, a lo que obedecimos sin rechistar cantando con él la canción, hasta que nos mandó levantar y el público enloqueció bailando y saltando. Un final increíble para una noche increíble. Sin duda no es una noche más junto a ellos lo que queremos, si no muchas más. GRACIAS y hasta pronto!


Lugar: Stage Live (Bilbao)
Fecha del Evento: 27 de Abril de 2018
Texto y fotografías: Zuti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *