Crónica de la despedida de Eddie and the Hot Rods en Satélite T

En condiciones normales diríamos que hasta la próxima por el buen sabor de boca que te deja un concierto de los Eddie and the Hot Rods, pero esta vez parece que es la última. Se despiden de los escenarios ó ya no van hacer más giras. Como anunciaron durante el concierto al presentar a Barrie Masters, cincuenta y cinco años en la farándula ya son suficientes. Los echaremos de menos porque siguen en plena forma y las canciones siguen funcionando como el primer día.

El concierto es en las matinales dominicales del Satelite T que presenta una buena entrada. Si miras la edad media de la gente que acude da la sensación que en esto del rock and roll no hay mucho relevo generacional. Bueno, esta vez es así pero otras veces te sorprendes. En esta ocasión Chris Taylor se ha quedado en casa y Richard Holgarth se tiene que duplicar a la guitarra, pero vamos. el tío se vale y se sobra y demuestra su pericia y buen hacer sin que se eche en falta al mencionado Chris. Con una base rítmica que va como un motor a propulsión Barrie Masters se encuentra muy bien respaldado y defiende los temas sin ningún problema. Canciones que forman parte de discos que marcaron a mucha gente en su día y que siempre que suenan es difícil que no te vuelvan a enganchar. Y es que el empiece es memorable. Temas de sus dos primeros discos que te meten de lleno en el concierto. Hay están “Get Across to You “, “Teenage Depression“, “I Might Be Lying“, “Quit This Town” y “Telephone Girl” para que la feliciidad sea infinita. A la banda se la ve muy a gusto y con ganas. Nada de cumplir un mero trámite. Verle atizar la batería a Simon Bowley en “Telephone Girl” crea afición. Está pletórico el tío. También se acuerdan de canciones de discos más recientes como “Better without you”, “Bad Time Again” y “Why Should I Care?” con introducción de Dipster que rockean de lo lindo. Entre medias nos dan un subidón de los buenos con “Life on the Line” y se hacen la versión de los Young Rascals “You Better Run” y se acuerdan de los Monkeys con su “Steeping Stone”. Y para rematar la faena no puede faltar el “Hard Drivin’ Man” de J. Geils Bandl con el detalle de Barrie soplando la armónica. Y como no, dejarnos en la gloria con “Do Anything You Wanna Do” con Barrie poniendo el micro a la gente para que cante la canción. ¿Hay una canción mejor que está en la historia de la música?. Se admiten sugerencias. Sin irse del escenario atacan “Gloria” y “Born To Be Wild” que la gente recibe encantada apoyando al grupo en todo momento cantando y dando palmas.

Se despiden todos abrazados y saludando al público. No vuelven a salir. No los volveremos a ver. Nos quedan sus canciones y su consejo de hacer cualquier cosa que quieras hacer.


Lugar: Satelite T (Bilbao)
Fecha del Evento: 06 de Mayo de 2018
Texto: Antonio López
Fotografía: David Marban

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *