Jetbone presentó su ultimo trabajó en Nave 9 de Bilbao

El pasado domingo (29 de abril) recibimos la visita de la joven banda sueca Jetbone a Nave 9 (auditorio del museo marítimo) de Bilbao gracias a la promotora Noise On Tour que les ha organizado su gira estatal con diez fechas, mas información en este Link. La banda está compuesta por Alin Riabouchkin (voz y guitarra), Gustav Sjödin “Gurten” (bajo y voz), Sebastián Engberg (guitarra principal), Tobias Bengtsson (piano y órganos) y Albin Linder (batería). La música de Jetbone es versátil dentro de la escena del rock and roll, sin embargo, esta fuertemente influenciado por el rock sureño, el funk y el soul.

Hasta la fecha, tienen tres discos de estudio, “Jetbone”, publicado en 2012, “Magical Ride”, lanzado en el año 2015 y su reciente “Come Out and Play”, un álbum con una gran amplitud musical, un reflejo de sus directos, donde fluyen los coros, la percusión y los tremendos riffs que te dejan aturdido. En su cuarto concierto de la gira, los suecos volvían a Bilbao, si en su anterior visita actuaron en el Kafe Antzokia esta vez fue en una sesión matinal de domingo en Nave 9, que presentó una magnifica entrada, donde los niños menores de 12 años entraban gratis para así inculcarles el rockandroll y que hubiera un ambiente mas familiar.

El concierto arrancó pasadas pasadas las 13.20h con “Chickadee” de su nuevo álbum, desde el primer momento se ganaron al publico con su actitud, su tremendos riffs, sus coros y sus ganas de demostrar que son una banda que va a dar mucho que hablar en el futuro. Casi interpretaron la totalidad de su ultimo disco donde destacaron “Don´t Hold Me Back” donde metieron una marcha mas al ritmos de esos magníficos guitarreos, en “It´s So Hard” sonó brillante y cautivadora. Tampoco faltaron canciones de sus anterior disco Magical Ride como “C´mon” que puso a bailotear a todo el publico sobre todo a los de las primeras filas.

Como todo señor concierto no podían faltar un bis en esta ocasión tocaron “Everybody Needs Somebody To Love” y se marcaron una instrumental para despedirse del publico pero antes subieron a un niño y una niña al escenario para que bailaran al ritmo que marcaron, la verdad que no se les vio con muchas ganas de mover el esqueleto. Desde DeRuting os recomendamos que nos perdáis a este grupo si pasa por vuestra ciudad o cerca, tiene todos los ingredientes para marcar una época en el rock.


Lugar: Nave 9(Bilbao)
Fecha del Evento: 29 de Abril de 2018
Texto y fotografías: David Mars

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *