Editors volvieron arrasar otra vez mas en Razzmatazz

El pasado jueves 26 de abril nos fuimos directos a la sala Razzmatazz para ver a Editors que pasaban por la ciudad condal para presentar su nuevo álbum ‘Violence’ publicado a principios de marzo. Por supuesto, no nos lo queríamos perder, después de haberlos visto hace poco más de dos años, en noviembre 2015, en esa misma sala, en la gira de presentación de su anterior trabajo ‘In Dream’. Llegamos justo cuando los teloneros, October Drift, estaban finalizando. Una pena porque hay muy buenas referencias de ellos desde su UK natal así que habrá que seguirles la pista y echarle un vistazo a sus dos trabajos ‘This is Nowhere’ y ‘Stranger days’.

Eran aproximadamente las 20.30h pasadas cuando los teloneros empezaron a recoger todo su instrumental y los técnicos de Editors comenzaban a dejar todo a punto para que los de Birmingham saliesen a escena. Fueron más o menos 30 minutos lo que tuvimos que esperar, amenizados por música de antiguas bandas como ABBA y Boney M que con su ya legendario tema ‘Rasputin’, hizo de intro, ya pasadas las 21.00h, para que Editors subiese al escenario y comenzaran la noche con el hit de su nuevo trabajo ‘Hallelujah (So Low)’, coreada sin parar por todos.

Para seguir manteniendo el buen ambiente, siguieron con ‘A Ton Of Love’ y ‘Formaldehyde’ para a continuación, retomar su último trabajo con ‘Darkness at the Door’ y ‘Violence’. El repaso a sus primeros álbumes fue lo que marcó la parte central del concierto, metiéndose con esto de lleno al público en el bolsillo que no paraba de cantar y corear con temas como ‘Blood’, ‘Smokers Outside The Hospital Doors’, ‘An End Has A Start’ (una de mis temas favoritos), ‘In This Light And On This Evening’ y ‘Eat Raw Meat = Blood Drool’.

Con ‘Nothingness’ y ‘Belong’ volvimos de nuevo a su último lp marcando un respiro en la intensidad del ambiente antes de entrar en la recta final con ‘Sugar’, ‘The Racing Rats’ y la gran ‘Ocean Of Night’, con Tom Smith al piano en las primeras notas antes de arrancar con potencia el estribillo, que acabó con el abandono de los integrantes del grupo, excepto el batería que se deleitó con un solo, a la vieja usanza.

El bis fue la traca final al gran show, con cuatro de sus temas más conocidos: ‘Cold’, ‘Magazine’, la genial ‘Papillon’ y para poner la guinda a una genial y cuidada presentación ‘Marching Orders’.

Creo que el concierto finalmente no fue sold out pero le debió de faltar muy muy poco porque hacía tiempo ya que no veíamos en este tipo de conciertos y en esta sala en concreto, a tanta gente local, no guiris, aunque haberlos los había, como en todas partes, tanto en la pista como en el piso de arriba. Como nos esperábamos, noche para el recuerdo, con un Tom Smith como siempre, sin parar por el escenario, con su particulares movimientos y poses hacia el público (solo le vimos más o menos tranquilo al piano), con una banda totalmente entregada y entusiasmada con su nuevo albúm que tiene grandes temas, que áun en directo merecen más la pena y que como siempre, EDITORS disfruta y hacer disfrutar de su música en vivo. Para cuando otra cita con ellos?


Lugar: Razzmatazz (Barcelona)
Fecha del Evento: 26 de Abril de 2018
Texto: marag

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *